Cocca: "En el futbol todo mundo opina sin conocer el entorno"

El técnico argentino resalta que su equipo generó opciones de gol ante un rival difícil.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico del Atlas, Diego Cocca, tiró un fuerte dardo a las críticas y dijo que lo hace gente que no conoce el entorno, pues él decide qué jugadores son los mejores para llevar a cabo su planteamiento y para eso le pagan. Esto, tras el empate de los Rojinegros con Santos.

“El futbol es un rubro donde todo mundo opina de afuera, sin conocer. Cuando volvió Angulo le faltaba ritmo o intensidad. Hoy no se lesionó. Si no meto un cambio, soy mal ténico, si no meto a un jugador, me encapricho… yo no escuchó eso, analizo hacia adentro. Me pagan para tomar decisiones, ver qué me pide el partido y poner a los jugadores que son mejores herramientas para eso”.

Además, descartó que a sus Rojinegros les falte equilibrio, ya que ese término lo utilizan para etiquetar como defensivo a un técnico y él vio a unos Zorros que generaron muchas llegadas ante Santos, uno de los rivales más difíciles de la Liga BBVA MX.

“Cuando un técnico dice que falta equilibrio lo tildan de defensivo. Atlas generó muchas opciones de gol contra Santos, si las metemos otra cosa hubiera sido.
Queremos que anoten todos, pero hay un crecimiento grande. Estamos convencidos que vamos por buen camino. Contra América tuvimos una lección”.

Por último, Diego Cocca dejó claro que si por merecimientos fuera, Atlas sería líder del campeonato, pero solo deben enfocarse en marcar goles y ganar el próximo partido para dar el salto de calidad al desempeño que muestran.

“Lamentarse no sirve, tenemos buen plantel y hay que hacer crecer a los jugadores. No hay que olvidarse dónde estamos y qué rescatamos; hay que ver cuántos equipos logran sumar en este campo. Si fuera por merecimientos tendríamos tres puntos más, pero hay que seguir creciendo”.

¡Sigue el invicto para Santos! Empata 1-1 ante Atlas en casa