Clubes visitantes han ganado más que los locales en el Grita México C22

Los clubes de visita poseen 25 triunfos por 22 de los locales tras 61 juegos de Liga MX.
Video: Condición de local no pesa en el Grita México C22 de Liga MX
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El saldo total favorece a clubes visitantes con 25 victorias tras siete jornadas disputadas en el Torneo Grita México C22 de Liga MX.
Durante el presente certamen del balompié azteca se han efectuado siete fechas, aún con dos juegos pendientes, pero hasta el momento los visitantes han ganado más partidos que los locales.
De los 61 cotejos efectuados hasta este instante, los equipos que han jugado fuera de casa acumulan 25 victorias, comparado con 22 triunfos para los locales y 14 empates.
captura-de-pantalla-2022-02-28-a-las-16.42.40.png
La segunda fecha fue la más productiva de los locales ya que ganar cinco equipos: Atlas, Cruz Azul, Toluca, Pachuca y Mazatlán.
En cuatro de las últimas cinco jornadas solamente una vez pudieron ganar más de tres clubes como locales.
Todo lo contrario ha ocurrido con los visitantes, pues en cuatro de las últimas cinco fechas al menos triunfaron cuatro equipos fuera de casa.

CINCO ESCUADRAS NO HAN GANADO ANTE SU AFICIÓN


Monterrey, San Luis, América y Necaxa no han podido darle una alegría a su afición en sus propios estadios en el torneo actual.
Estos cinco clubes han recibido tres compromisos en sus respectivos escenarios y ninguno ganó. Incluso, Rojiblancos, Águilas y Rayos han sufrido tres descalabros en la misma cantidad de juegos efectuados en el Alfonso Lastras, Azteca y Victoria.
En contra parte, cuatro escuadras desconocen lo que significa perder en sus estadios, escenario en el que se ubican Puebla, Tijuana, Pachuca y Atlas.
La Franja y Xolos son los equipos locales que más han hecho valer su localía con ocho puntos obtenidos de 12 que han disputado hasta ahora.
A pesar de que la mayoría de los equipos han recibido entre tres y cuatro compromisos como locales, ninguno ha alcanzado la cifra de tres victorias en dicha condición.

LOS VISITANTES INCÓMODOS


Los Tigres de Miguel Herrera son el rival más incómodo para recibir ya que han obtenido 10 de 12 puntos fuera del 'Volcán'.
A pesar de ello, para poner en contraste, los felinos no han caído lejos de casa, mientras en su estadio ya sufrieron una derrota.
Un total de cuatro conjuntos se mantienen imbatibles como visitantes, estos son: Tigres, Puebla, Cruz Azul y Querétaro.
Mientras tanto, incluso son menos las escuadras que no han ganado de visita ya que cuatro equipos están en esta condición: Querétaro, Santos, Tijuana y Mazatlán.
Una de las frases recurrentes entre jugadores y entrenadores indica que como local los equipos "no deben dejar escapar puntos" o incluso que los juegos en casa están "obligados a ganar", aspecto que, en la actualidad, cada vez es menos factible por lo menos en México.
Por lo tanto, a modo de conclusión, hoy en día pareciera que las escuadras visitantes se desempeñan mejor y son capaces de ganar más juegos fuera de casa que en sus propios estadios.