Equipos en cuartos de Liga BBVA MX podrán pasar hasta 20 días sin actividad

León, América, Pumas y Cruz Azul tendrán el reto de mantener ritmo pese a la larga pausa.

DIEGO BENAVIDES
logo

Los equipos que avanzaron directamente a cuartos de final de Liga BBVA MX podrán pasar hasta 20 días sin actividad dependiendo de la fecha de su partido de ida de esa ronda.

América, que jugó la Jornada 17 el viernes 6 de noviembre, podría jugar la ida de cuartos de final hasta el jueves 26, aunque esa ronda arrancará el miércoles 25.

En caso de que las Águilas jueguen hasta el jueves habrán pasado 20 días sin actividad. A pesar del reto de mantenerse en ritmo este tiempo, cabe recordar que contaron con hasta 20 bajas de 24 jugadores en el plantel por lo que podrían beneficiarse de esta pausa para estar al cien.

Pumas y Cruz Azul, quienes se enfrentaron el sábado 7 , también podrían tener hasta 19 días sin juegos a espera de saber a quién enfrentarán en cuartos de final y si jugarán el miércoles o jueves la ida. León jugó el domingo 8 por lo que tendrá un día menos de descanso.

REPECHAJE TAMBIÉN CON NOTABLE PAUSA

Los enfrentamientos de repechaje se celebrarán el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, por lo que la mayoría de los equipos que jueguen esta fase tendrán una pausa de dos semanas debido a la Fecha FIFA.

Dentro del repechaje estarán participando ocho clubes: Monterrey, Tigres, Chivas, Santos, Pachuca, Necaxa, Toluca y Puebla.

Esta ronda se jugará a un solo partido por lo que los primeros cuatro fungirán como locales en búsqueda de su boleto a cuartos.