Club América protesta contra el arbitraje y argumenta incapacidad

Santiago Baños criticó que no se cuidó la integridad de los jugadores de las Águilas.
Video: Club América protesta contra los árbitros del duelo ante Santos por "incapacidad"
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El presidente deportivo del América, Santiago Baños, envió una carta de protesta a la Federación Mexicana de Futbol por considerar que el cuerpo arbitral en el duelo que América venció a Santos mostró “incapacidad para cuidar la integridad física de los jugadores”.
“Por medio de la presente, expresamos nuestra enorme preocupación por la incapacidad del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander Aguirre (Ismael Rosario López (Cuarto ábritro), Marco Antonio Bisguerra y César Arturo Cerritos (Abanderados) y Fernando Hernández Gómez y Michel Alejandro Morales (VAR)) (el “Cuerpo Arbitral”) de sancionar adecuadamente acciones dentro del campo de juego que ponen en peligro la integridad física de los jugadores durante el partido disputado el sábado 12 de Febrero del 2022; correspondiente a la jornada 5 del torneo Grita México C22 BBVA”.
Baños recopiló en video las acciones que comprometieron el físico de los futbolistas del América y rechazó de forma tajante el criterio de Enrique Santander para sancionar entradas graves que ocasionaron lesiones.
“Durante el partido en cuestión, la falta de aplicación adecuada de las Reglas de Juego y la incapacidad del Cuerpo Arbitral de sancionar conforme a la gravedad de la falta, tuvo como consecuencia que la integridad física de nuestros jugadores estuviera en peligro durante todo el desarrollo del mismo”.
La imagen de Álvaro Fidalgo con el labio roto, de la cual Guillermo Ochoa se expresó en la cuenta de Twitter del español, fue la primera que enlistó Santiago Baños para comenzar la queja formal con la comisión.
“Todo se origina en el minuto 20:20 con un codazo de Alan Cervantes sobre Álvaro Fidalgo donde ante una pelota dividida, ambos jugadores disputan el balón y Alan Cervantes, quien salta con los brazos levantados y en posición antinatural, termina impactando con el codo sobre el rostro de Álvaro Fidalgo produciendo un fuerte corte. Se acompañan videos de la jugada y fotografías de la boca del jugador”, señaló, además de recalcar que debió ser tarjeta roja.
“En esta ocasión no sólo el árbitro, Luis Enrique Santander, decidió inadecuadamente sancionar la jugada únicamente con tarjeta amarilla; cuando por la gravedad de la falta indica que se debía sancionar con tarjeta roja, sino que los abanderados, cuarto árbitro y VAR fueron incapaces de corregir el error”.
Cerró la carta con el señalamiento que dichos errores no son privativos contra el América, pues también otros equipos padecen de lo mismo con los árbitros. El directivo de las Águilas exige que salvaguarden la integridad de los jugadores.
¡Rasguños de guerra! Fidalgo sangra y sale de cambio