Clásico Nacional América vs. Chivas podría darse en Cuartos, esto se necesita

El duelo más importante del futbol mexicano es el único Clásico posible para Cuartos de Final.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

El Clásico Nacional entre América y Chivas es posible tan pronto como en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 BBVA MX.

La rivalidad más importante del futbol mexicano podría aparecer muy pronto en la Liguilla e, incluso, de todos los Clásicos que hay, es el único que podría darse en los Cuartos de Final.

¿Qué es lo que se necesita para que Águilas y el Rebaño vuelvan a verse las caras para un boleto a Semifinales de la Liga BBVA MX?

¡Viene lo mejor! Así se jugará el repechaje

-Los regios deciden todo

Primero lo primero: Chivas necesita avanzar ante Necaxa en su duelo de repechaje, aunque su pase todavía no garantiza que haya duelo ante los azulcremas.

Los conjuntos de Monterrey, Rayados y Tigres, son quienes "decidirían" si hay duelo entre América y Guadalajara en Cuartos de Final.

Para ello, uno de los dos conjuntos norteños debe avanzar en su duelo de repechaje y, el otro, quedar eliminado, sin importar cuál de los dos asume los roles de clasificado y vencido.

Rayados va ante Puebla y Tigres ante Toluca, ambos en condición de local.

-¿Una Liguilla de Clásicos?

De todos los Clásicos que hay en el futbol mexicano, solamente el Tapatío no tiene opción de llevarse a cabo (ante la eliminación del Atlas). El Nacional, Capitalino, Joven y Regio pueden darse más avanzada la Liguilla.

Aunque, eso sí, en los Cuartos de Final, solamente el América vs. Chivas podría aparecer. Los dirigidos por Miguel Herrera culminaron en la tercera posición de la tabla.