Clásico 50 entre Chivas y América en el Siglo XXI

Las Águilas tienen dominio sobre el Guadalajara en juegos de Liga BBVA MX en lo que va del siglo.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

América y Chivas protagonizarán el Clásico Nacional 50 en duelo de Liga BBVA MX en lo que va del Siglo XXI, torneo regular y Liguilla, con un saldo que se inclina a favor de las Águilas y con 13 empates de por medio.

Las Águilas suman 19 triunfos a cambio de 17 del conjunto del Guadalajara, aunque los goles a favor no muestran un amplio margen, con 53 tantos del conjunto americanista por 51 del Rebaño, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN.

Chivas; sin embargo, llega con dos triunfos consecutivos en duelos frente al América, ambos en la Liguilla del Guard1anes 2020 BBVA MX dentro de la fase de Cuartos de Final, por 1-0 en la ida y 1-2 en la vuelta, todos fueron goles de ‘Chicote’ Calderón .

En partidos de torneo regular, Chivas no gana un Clásico Nacional desde el 18 de febrero de 2017, cuando se impuso 1-0 con gol de penal de Ángel Zaldívar y con dos estrategas argentinos por bando; Matías Almeyda por los rojiblancos y La Volpe por las Águilas.

Como local, Chivas llega disminuido, apenas un triunfo en lo que va del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , ante Pumas el pasado 28 de febrero.

Algo similar pasa con América este semestre, que solo tiene una victoria, pero como visitante, condición en la que jugará el Clásico Nacional este domingo, fue en su más reciente salida, 0-2 ante Xolos.

Chivas y América se enfrentan este domingo a las 8:00 PM, tiempo del centro de México, por la Jornada 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX.

infographic

¿Un Clásico polémico y caliente? Basta recordar el del Verano 2002