Cimarrones y Dorados se alinean con Liga MX; U de G se revela

La extinción del Ascenso MX ha desatado polémica y división de ideas entre sus clubes.

TUDN.MX
logo

La decisión que tomó la Liga MX de eliminar la categoría inmediata inferior y abolir el descenso durante cinco años generó opiniones divididas entre los clubes de la liga de plata, sin embargo, conjuntos como Dorados de Sinaloa y Cimarrones se pronunciaron en favor de la nueva competencia y las disposiciones que crea pertinentes la Primera División. Los que no cambiaron postura fueron los Leones Negros.

Dorados de Sinaloa es propiedad de Jorgealberto Hank, dueño de Xolos también. Mediante un comunicado confuso expresaron que se alinean con las disposiciones tomadas, en busca de poder competir en la Liga MX pronto.

Uno de los que no estuvieron contentos con la abolición del descenso fue Cimarrones de Sonora y volvieron a decirlo en voz de su presidente, Juan Pablo Rojo, sin embargo, expresaron en una misiva que acatarán las órdenes y competirán en la nueva categoría, por lo que buscarán ascender dentro de cinco temporadas.

La U de G nunca estuvo de aucredo con ninguna disposición y así lo hicieron sentir. Comentaron que es un error lo que se hace, que frena el desarrollo futbolístico y se niegan a aceptar esa decisión como solución. Junto a Mineros de Zacatecas buscan pelear la pemamenencia del ascenso.

De esta manera se gesta la nueva liga, con equipos que priorizan el equilibrio financiero con 20 millones de pesos anuales y con la promesa de, en un futuro, formar parte de la Liga MX.