Cierre de vértigo para Pumas, Cruz Azul y Chivas

América y Tigres son los equipos que menos ‘sufrirán’ en las últimas tres fechas del Guard1anes 2020 BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La recta final del Guard1anes 2020 BBVA MX está por ponerse en marcha, restan tres jornadas para que concluya el torneo regular, sólo un equipo tiene asegurado su pase directo a Cuartos de Final y cuatro más al menos a la Reclasificación.

Pumas, Cruz Azul y Chivas son los que tendrán un calendario complicado para tratar de ganar un sitio clave de cara a la Fase Final de la Liga BBVA MX, pues se enfrentan entre ellos, además de Pachuca, en el caso del primero, y Monterrey en el caso de los otros dos.

Tigres, tercero en la tabla , tendrá en la Fecha 16 un cruce letal, pues se medirá al América en el Estadio Azteca. Las Águilas, además de los felinos, enfrentará a FC Juárez y Atlas, ambos que buscar un lugar en la Repesca.

Cruz Azul tiene una ardua labor para clasificar directo a liguilla

Rayados se mide, en el papel, a un rival débil como Mazatlán FC ; sin embargo, recibirá a Cruz Azul y visitará a Chivas. Pachuca tiene un cierre más ligero, con Pumas como su contrincante más complicado, y Tijuana y Necaxa como los menos fuertes.

Tras 14 jornadas completas, sólo León tiene su pase a Cuartos de Final asegurado; Pumas, Tigres, Cruz Azul y América ya tienen fijo su lugar, al menos, en la Repesca, aunque aspiran a uno de los tres puestos restantes que los lleven a Cuartos de Final de manera directa.

Para las Águilas es su décima sexta clasificación consecutiva a la Liguilla además de ser la mejor ofensiva de la competición, con 26 anotaciones; seguidas de Pumas y Tigres, con 24 cada uno.

Tigres y Cruz Azul cuentan con los líderes de goleo del torneo, con 10 tantos cada uno, André-Pierre Gignac y Jonathan Rodríguez; asimismo, los felinos son la segunda mejor defensiva, con 11 tantos permitidos, uno más que León, que cuenta con la mejor defensa del semestre al momento.

infographic

Así se perfila la Liguilla en la Liga BBVA MX