Chupete habla de la marca de Funes Mori: “Para nada soy envidioso”

Humberto Suazo se dijo contento de que lo superen como máximo goleador de Rayados; niega volver a jugar en Monterrey.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Humberto Suazo, goleador histórico de Rayados de Monterrey, negó que sienta envidia de que Rogelio Funes Mori lo supere como máximo romperredes del equipo, lamenta que la afición sea injusta con el argentino y negó a Francisco Zamora en exclusiva para TUDN que vaya a jugar de nuevo en Monterrey.

La verdad que muy contento, creo que no cualquiera hace esa cantidad de goles en un club, Rogelio Funes Mori es un extraordinario jugador, la gente creo ha sido muy injusto con él, hacer 119 goles y tener la posibilidad de ser número 1, no cualquiera lo hace.

“Para nada soy envidioso. No es fácil marcar tantos goles y Rogelio ha sido espectacular. Me siento satisfecho poder llegar a esa marca y que Rogelio hoy en día pueda romper esa marca, ser el número uno y se lo merece por el trabajo que ha hecho”.

Humberto ‘Chupete’ Suazo jugó en Rayados en dos etapas, llegó en 2007; salió por seis meses al futbol español en 2010 y volvió al Monterrey para acabar su paso en la Sultana del Norte en 2014, fueron 121 goles en partidos oficiales los que marcó el chileno.

HUMBERTO SUAZO YA HIZO SU HISTORIA EN RAYADOS Y NO PIENSA VOLVER COMO JUGADOR.

Suazo dijo que él ya hizo su propia historia en Rayados, es turno de otros jugadores como ‘el Mellizo’ Funes Mori, de quien se dijo contento por su paso en el equipo al considerarlo un jugador extraordinario, aunque lamentó que a veces la afición le reprocha la falta de goles por lapsos.

“La gente es muy injusta porque se basa mucho en los goles que puede hacer uno, pero no ve el movimiento que hace, el esfuerzo que hace, la habilitación que hace, son muchas cosas y de repente la gente se equivoca al decir que es malo porque no hizo un gol, ha pasado muchas veces que tú juegas muy bien, no haces un gol y eres malo, pero a veces juegas mal y haces un gol y eres la figura del partido y es como extraño eso”, dijo para TUDN.

Suazo milita en la actualidad con Deportes La Serena , de la Primera División de Chile, donde se dijo contento luego de salir del retiro , por lo que descarta volver a Monterrey como jugador profesional y mover esa marca de 121 goles.

“No, ya no se mueve. Yo creo que ahora lo veo en otro lado, más grande, más maduro disfrutando este momento en La Serena. Tengo solo palabras de agradecimiento al club, a la gente, a los jugadores que están hoy en día cuando mis hijos les piden fotos, están disponibles. Que a Monterrey le vaya a bien y que logre siempre el objetivo que es pelear por el campeonato”, dijo ‘Chupete’ Suazo.

Humberto Suazo ve injustas las criticas de la afición a Funes Mori