Christian Giménez, orgulloso de aportar contra Pacto de Caballeros

Chaco aplaude logros al frente de la AMFPro, pero señala mejoras para la industria.

logo

Dentro de los mayores logros que presume Christian Giménez al frente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) está su rol en acabar con el Pacto de Caballeros.

Chaco asegura que al momento de tomar un rol como ese se especula que es para pelear y contraponer puntos de vista, pero su caracter conciliador le permitió avanzar.

"Uno de los objetivos era (acabar) con Pacto de Caballeros que tanto se hablaba y bueno ya ver esta temporada que ya está reglamentado es algo que me pone feliz porque fue algo de lo que preocupaba un poco al sector futbolístico", comentó en entrevista para Versus Digital.

Giménez estuvo cinco años en el puesto y pese a ese logro, cree que "se puede hacer mucho más" para defender los valores de los jugadores.

"Falta autocrítica, tener esa unión no como gremio, pero para poder tener mejores herramientas de trabajo, luchar con la generación que viene a veces cuesta mucho esa parte no sé por qué.

"La realidad es que muchas veces es puede llegar de otra manera y se pueden solucionar muchas cosas para beneficio de México como futbol, como industria y para que los jugadores puedan estar de mejor manera", añadió.

Giménez actualmente se desempeña como técnico de Cancún FC, nuevo equipo de la Liga de Expansión MX.

Durante su plática con Versus recalcó varios momentos en su carrera como jugador incluyendo su inesperada salida del América y el momento por el que cambiaría cualquiera de los títulos que levantó.