Christian Battochio en presentación con Pumas: "Juego con la pelota en los pies"

El club universitario presentó al jugador ítalo-argentino que llegó procedente de Japón.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pumas presentó este jueves al mediocampista Cristian Battochio, quien llega procedente de Japón después de jugar para el Tokushima Vortis de cara al arranque del Grita México BBVA A21 de la Liga BBVA MX.

“Un poco como dijo el licenciado, juego con la pelota en los pies y último pase. Control de pelota, remate afuera del área y un poco eso.

"Yo creo que desde un principio no sólo yo, sabes que acá se viene para ganar y dar lo mejor posible y llevar a Pumas donde merece estar”, comentó sobre sus virtudes y su incorporación al club universitario.

El nacido en Rosario, Argentina cuenta con recorrido internacional tras haber militado en equipos como el Watford de Inglaterra, el Maccabi Tel Aviv de Israel y el Udinese de Italia, entre otros.

El jugador de 29 años representó a la selección de Italia al formar parte de la Sub-20 y Sub-21, en donde disputó un total de 28 encuentros y resultó con dos anotaciones.

"Arreglamos por un año. Al final de temporada se verá. Los papeles ya están completos, solo falta el transfer con el club japonés y esperemos llegue lo antes posible.

“Cada uno de los jugadores que está en el plantel intenta ganar. Esta institución merece estar más arriba y yo vengo para ayudar al club lo antes posible”, comentó.

Cristian se desempeña como volante y puede ser una respuesta a la salida de Juan Pablo Vigón. Battochio es el sexto refuerzo de los universitarios justo a Efraín Velarde, Octavio Paz, Higor Meritão, José Rogério y Washington Corozo.

Pumas ficha a mediocampista ítalo-argentino procedente de Japón