Chofis López trabaja en lo mental para enfrentar las críticas

Acude a sesiones cada semana y también redobla esfuerzos en el aspecto físico.

TUDN.MX
logo

Eduardo “la Chofis” López trabaja muy fuerte en lo mental con un asesor para sobrellevar las críticas, además de redoblar esfuerzos en el aspecto físico. El atacante de Chivas también aclaró el por qué de su ausencia en los entrenamientos y también aclaró que cree que será un torneo difícil por la pandemia.

“Voy por buen camino, he estado trabajando lo mental y lo físico. Tuve pláticas con un neurolingüístico que se llama Alex de los Ríos, me está ayudando mucho, tuve sesiones de una hora por semana para saber cómo llevar todo esto, las críticas, lo extra cancha. Estoy muy tranquilo, muy mentalizado en lo que viene y ojalá ya pueda entrenar porque encerrado me vuelvo loco”, comentó el jugador de Chivas.

La ausencia de la Chofis ha sido cuestionada y el jugador salió a aclararla: “Me ausenté de entrenar porque podía tener COVID-19, mi hermano está contagiado, me hicieron dos pruebas, hoy me dicen de la otra y depende de los resultados, si salgo otra vez negativo ya me presento a entrenar”.

Sobre la situación que se vive a nivel mundial, Eduardo López está muy consciente del reto que implica jugar en plena pandemia, cree que será un torneo difícil, con muchos contagiados pero no le resta responsabilidad al compromiso por lograr los objetivos que deberá alcanzar el club.

“El Guard1anes 2020 BBVA MX va a ser muy difícil por los temas de la pandemia en todos los equipos. Creo que todos nos vamos a contagiar, así lo hemos visto y en algún momento nos llegará. Hay que ver el lado bueno y tratar de tener todo el plantel a disposición del cuerpo técnico para lograr los objetivos”.

El delantero de Chivas resaltó que con Luis Fernando Tena ha tenido sus mejores momentos en la Liga BBVA MX. Habló de su rendimiento y de lo poco que se lo reconoce la prensa.

“Creo que mi mejor torneo fue cuando llegó el profe Luis Fernando Tena y de ese nunca se habla. A Alan Pulido le puse muchos pases de gol, tuve más minutos y jugué mucho, anoté 5 goles. Todos recuerdan los partidos con Monterrey y Pumas, pero he tenido mejores, ahí solo metí los goles y ya, pero he tenido mejores”, cerró la Chofis López.

_LMX_G20_SAN_GDL_

Santos arranca recuperando todos los balones

Tomás Regueiro/MEXSPORT

1 / 10