'Chofis' López cerca de renovar con Chivas; Macías con facilidades para salir

Ricardo Peláez explicó la situación de estos jugadores y los planes para regresar a entrenar.

logo

Pese a la incertidumbre que existe alrededor de los contratos que culminan en junio, en Chivas no hay preocupación sobre todo por los caso de José Juan Macías y Eduardo 'Chofis' López.

Ricardo Peláez, director deportivo, aseguró que en el caso de Macías se valorará cualquier oferta que llegue por él así como por otros jugadores.

"Aquí no se necesita escribir en un contrato las cosas, son acuerdos de palabra. El tiene la palabra de nuestro presidente. Hay un compromiso: si llega una oferta buena para el jugador y buena para la institución por supuesto que habrá facilidades", explicó Peláez.

Respecto al caso de 'Chofis' el directivo reveló que está cerca de renovar con Chivas ya que su contrato vence en diciembre.

Publicidad

"Ya estamos en pláticas con él y con su representante desde hace alrededor de tres semanas... Yo no creo que haya mucho problema ya, estamos cerca de un cierre de negociación", añadió.

REGRESO A LA ACTIVIDAD

El cuerpo técnico y directiva de Chivas trabajarán este fin de semana en un plan de trabajo para el plantel estimando que el próximo torneo pueda iniciar a mediados de julio.

En caso de que se siga con ese panorama habrá un periodo de descanso activo y posiblemente el regreso a la actividad con nuevos exámenes médicos.

Publicidad

El Director de Ciencias del Deporte, Jaime Figueroa, explicó que será importante "negativizar" grupos en el plantel para separar los casos de quienes puedan dar positivo de otros.

El protocolo contempla de cuatro a cinco semanas de preparación aunque la actividad puede intensificarse si hay señales de que el torneo arrancará antes o reducirse si se alarga más el campeonato.