Exclusiva | Briseño: ‘Chivas necesita detractores para que levante’

El defensa indica que las críticas son parte del futbol y eso ayudará al Guadalajara a reaccionar.

logo

En entrevista exclusiva para TUDN, el defensa de Chivas, Antonio Briseño, explicó que el celebrar una barrida es su manera de disfrutar el futbol y de su esencia. Señaló que el Rebaño necesita de detractores además del apoyo de su afición para regresar a los primeros planos.

“He festejado barridas en entrenamiento y saben cómo soy mis compañeros y a lo mejor me dejo llevar. El futbol son duelos individuales, yo gano mi duelo individual y voy ganando, y vas ganando y si en todos los duelos de la cancha vas ganando tu duelo individual, son victorias que al final te hacen ganar la guerra”, dijo.

“Yo lo veo de esa manera, es parte de mi esencia y no lo voy a cambiar. Me van a seguir reventando, no pasa nada, es parte del futbol y que bonito. Si no tuvieras detractores o gente que no le gusta, lo decía Guardiola, yo necesito detractores para poder. Chivas necesita detractores para que levante, esa es la verdad, y necesita el apoyo de la gente también”, agregó.

Publicidad

Indicó que cuando militaba en el Feirense de Portugal lo festejaba más, además dejó en claro que no lo hace para llamar la atención, sino, porque se entrega al máximo a su equipo.

“Todos los que conocen como soy, es una parte de mi personalidad. Se hubieran muerto toda la gente si me hubieran visto en Portugal, porque festejaba más. Es parte de algo que yo soy, no es por vender humo, toda la energía que yo tengo la resumo en una jugada. Para mí jugar en Chivas, lo que estamos jugando día a día porque el aficionado y equipo que enfrenta a Chivas es una final porque es Chivas, por eso yo juego así, yo juego porque me estoy jugando mi prestigio”.

Por último, aseguró que el futbol mexicano es de los mejores del mundo y compartió que a muchos clubes portugueses les gustaría contar con algún mexicano por la calidad que han demostrado.

Publicidad

“En el futbol de Portugal sólo hay tres o cuatro equipos que compran jugadores. Imagínate los que no tienen para comprar, ¿tu crees que no le gustaría tener un mexicano allá?, pues claro, a lo mejor no hay dinero para invertir pero muchísimos mexicanos podrían ir allá. El futbol mexicano es de ls mejores del mundo, ríanse y digan lo que quieran, y me van a reventar que no es cierto, pero yo que ya estuve allá, sé que es de los mejores del mundo”, finalizó Antonio Briseño.