El fantasma del descenso acecha a Chivas

La derrota ante Santos deja a Chivas en el lugar 17 de la tabla del descenso, solo por arriba de Atlético de San Luis y Veracruz

logo

Chivas inició su andar en el Torneo Apertura 2019 con un resultado poco afortunado, al caer de visita 3-0 ante Santos Laguna.

Un marcador que de entrada coloca al Rebaño en el último lugar de la clasificación, al ser el equipo que perdió con mayor diferencia de goles en esta jornada inaugural.

A la par, el conjunto que dirige Tomás Boy, sostiene otra competencia, la del descenso, en la que está en juego el prestigio, pues más allá de tener la posibilidad por reglamento de pagar 120 millones de pesos y mantenerse en la Liga MX, Chivas, uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, nunca en su historia ha jugado en categorías de ascenso.

Chivas se fue goleado del Estadio Corona y empieza con el pie izquierdo su lucha por la permanencia

El resultado deja al Guadalajara en el lugar 17 en la tabla del descenso, solo por encima del Atlético de San Luis, que debutó en el máximo circuito con derrota en casa ante Pumas, y de Veracruz, que fue el equipo que descansó está semana y que inicia de cero en el cociente, tras pagar para seguir en la Liga MX después de haber descendido al final del Clausura 2019.

Publicidad

Atlas y Querétaro empiezan a tomar distancia luego de sus triunfos sobre Juárez y Toluca, respectivamente. Los Rojinegros suman 76 puntos en 96 encuentros mientras que los Gallos Blancos llegaron a 74, por 71 de Chivas.

La ventaja para Atlético de San Luis y Veracruz, es que al iniciar de cero su cociente es más volátil y una buena racha los puede catapultar.

Y aunque a esta batalla aún le restan 35 capítulos, en este momento Chivas es el único equipo de los 19 de la Liga MX que no depende de sí mismo para asegurar su continuidad en el Máximo Circuito. Es decir, aunque ganase los 35 juegos restantes, necesita que Querétaro deje puntos en el camino para salvarse, un detalle importante que va a generar mayor presión al interior del conjunto rojiblanco.

Sin duda un resultado doblemente adverso que genera muchas dudas en el que es considerado el equipo más querido de México.

Publicidad

Consulta la tabla del descenso en la Liga MX