Lo que fue de los jugadores de Chivas que vencieron a Manchester

La vida cambió de forma importante para los jugadores del Rebaño que inauguraron el inmueble.

logo

El 30 de julio de 2010 se inauguró de forma oficial el entonces llamado Estadio Omnilife, un hermoso inmueble y uno de los mejores que hay hasta la fecha en México. Para celebrar la inauguración y con un inesperado fichaje de Javier Hernández con el Manchester United, se invitó a los Red Devils para que fueran los ‘padrinos’ de la nueva casa de Chivas.

Chivas vs Man U

Chivas vs Man U

Getty Images

1 / 11

El Rebaño ganó dicho encuentro por marcador de 3-2, en el que incluso Chicharito fue el primer anotador en la historia del inmueble, vistió en la primera parte de rojiblanco y en la parte complementaria se enfundó con la piel europea. El once inicial de Guadalajara fue el siguiente:Luis Michel, Omar Esparza, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce, Xavi Báez, Edgar Mejía, Alberto Medina, Adolfo Bautista, Omar Arellano, Javier Hernández.

Por el conjunto del entonces dirigido equipo de Alex Ferguson había hombres como Tomasz Kuszczak,Paul Scholes o Dimitar Berbatov. El duelo fue emotivo; las anotaciones de los tapatíos fueron de Chicharito, Bofo y Héctor Reynoso; por el Manchester United las dianas fueron obra de Cris Smalling y Nani.

Han pasado 9 años desde ese momento y la vida ha cambiado para muchos; Chicharito maduró en Europa, tuvo momentos brillantes con el Manchester United y tuvo un andar por España y Alemania, para que en estos momentos su futuro sea incierto respecto a si se queda en el West Ham o se va; lejos quedó el corte de pelo que le caracterizaba y hoy ha optado por cosas más extravagantes con colores anaranjados y morados en su cabeza.

Publicidad

Algunos más siguen en activo, como es el caso de Luis Michel, quien a sus 40 años está en la plantilla de los Xolos de Tijuana , Omar Esparza está en la plantilla del Tampico Madero, Miguel Ponce ha vuelto a defender los colores de las Chivas, Xavi Báez milita en el Austin Bold de la USL Championship, el ‘Venado’ Medina sigue en activo, pero por el momento no tiene equipo, Omar Arellano está de vuelta en la Liga MX con los Gallos del Querétaro tras un paso por el Herediano en el fútbol de Costa Rica.

El retiro, como era de esperar para los más veteranos llegó, Jhonny Magallón, Héctor Reynoso y el ‘Bofo’ Bautista realizan compromisos amistosos y tienen pequeños negocios; otros como Edgar Mejía se han acercado a la dirección técnica, el Chore es el auxiliar técnico de la Sub 20 de Chivas.

Nueve largos años han pasado, pero en la historia quedará que el primer duelo de la casa del Guadalajara fue un marco impresionante, lleno de talento y ante uno de los clubes con más prestigio en el mundo.