Chivas ya tiene al nuevo jugador que portará la histórica '10'

El dorsal tuvo en Sabas Ponce a su mejor exponente en la época del 'Campeonísimo'.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

Chivas comenzó pretemporada con triunfo sobre Santos y definió a quien portará la ‘10’ tras la salida de la ‘Chofis’ López y será Alexis Vega quien se una a la lista de futbolistas que han tenido el honor de portar ese dorsal, por tanto, tendrá la responsabilidad de hacer valer el número dentro y fuera de la cancha.

La nueva numeración de Chivas quedó con Uriel Antuna como portador del 7 que tenía Alexis Vega. El Brujo tenía el número 15 desde hace un año que llegó al Guadalajara. Ambos estarán encargados de darle calidad al atque del Rebaño Sagrado junto a José Juan Macías.

En la historia del Rebaño Sagrado hubo jugadores destacados que ocuparon el número 10 en la playera, el mejor de todos fue Sabas Ponce, quien estuvo en la época del ‘campeonísimo’. Ganó ocho títulos de liga, siete Campeón de Campeones y dos de Copa México.

El héroe de Chivas, 'Chicote' Calderón, no viajará a la pretemporada en Playa del Cármen.

Otro de los grandes fue Eduardo Cisneros, quien jugó 146 partidos con la camiseta rojiblanca y marcó 36 anotaciones. Uno de los más recordados es Gustavo ‘Gusano’ Nápoles, quien fue campeón en el Verano 97 y marcó cuatro goles en la Final contra Toros Neza enfundado en la ‘10’ de Chivas.

En las últimas dos décadas hubo futbolistas que consiguieron trascender con ese dorsal histórico. Alberto ‘Venado’ Medina, quien ganó la Liga BBVA MX en el Apertura 2006. Otro fue Marco Fabián, que le tocó ser subcampeón de Copa Libertadores.

Todo está listo para el Guard1anes 2021 en Chivas y esperan todavía a un posible refuerzo para apuntalar el equipo que ya tienen conformado tras la llegada de César Huerta y Alejandro Mayorga, quienes finalizaron préstamo con Mazatlán FC y Pumas.

¡Oficial! Pumas dice adiós a Alejandro Mayorga tras el subcampeonato