Chivas y León empatan en la Jornada 1 del Guard1anes 2020 BBVA MX

El ecuatoriano falló par de opciones claras de gol y llega el primer empate del Guard1anes 2020 BBVA MX.

TUDN.MX
logo

León dejó vivo a Chivas , Ángel Mena tuvo dos jugadas cantadas de gol que no logró certificar y dejar así el partido empatada para la repartición de puntos en la Fecha 1 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Dos equipos caracterizados por su juego ofensivo, pero que esta vez quedaron anulados. Sorprendió que el Rebaño descartara a Oribe Peralta , que más tarde se supo que su ausencia se debió a un malestar físico.

Tampoco inició Chofis por parte del Guadalajara, que cabe recordar no contó con su técnico Luis Fernando Tena, ni con sus jugadores Uriel Antuna, Fernando Beltrán y Alexis Vega, todos por dar positivo de coronavirus .

¡Era el gol del año! El poste ahoga el grito de JJ Macías

En León sobresalió la ausencia de Fernando Navarro, quien sí estaba convocado, pero no apareció ni siquiera en la banca del equipo

Fue un primer tiempo en el que Luis montes estuvo cerca de marcar en un tiro libre directo e Isaac Brizuela también con un disparo desviado dentro del área con disparo de zurda, en ambos casos el esférico apenas pasó cerca de la portería contraria.

¿Otra vez? Ángel Mena volvió a fallar frente al arco

Segundo tiempo y Ángel Mena se convirtió en una decepción con dos disparos que parecían catados de gol, pero que no logró pegar bien a la pelota y la mandó por un costado, primero al 56’ y luego al 64’ con el arco abierto en un ‘osote’.

Rodolfo Cota comenzó a tener más chamba, lo hizo como respuesta de Chivas a los embates de los Esmeraldas, pero se mantuvo firme para mantener el cero en su arco y lucir, contrario a Ángel Mena en el otro extremo.

¡Casi es un golazo! Isaac Brizuela estuvo cerca de anotar

Al 79, aún Luis Montes hizo la finta, el recorte hacia dentro y disparo por derecha a primer poste que Pepe Toño Rodríguez contuvo para evitar la debacle del equipo en casa en el arranque del torneo.

La respuesta no se hizo esperar con un remate de cabeza de JJ Macías que dio en el poste izquierdo de Cota, que ante el vuelo la pelota aún le rebotó y para su fortuna la pelota abandonó la cancha y no entró. Sin duda el segundo tiempo creció en futbol.

¡Otra de Ángel Mena! Al minuto 84 el ecuatoriano volvió a errar, cada vez peor, con un remate solo ante Rodríguez y mandó la pelota a la grada más alta. El ecuatoriano no anduvo fino este sábado, pero el sazón lo puso para que las emociones fueran vertiginosas conforme el reloj avanzó.

_LMX_GDL_LEO_

Guadalajara y León empatan en la J1 del Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX

Cristian de Marchena/MEXSPORT

1 / 11