Chivas y Atlas no tendrán público, confirma Gobierno de Jalisco

Gobernador Enrique Alfaro advierte que no hay condiciones para espectadores en estadios.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Chivas y Atlas no tendrán público en sus estadios, según dio a conocer Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, quien advirtió que hay preocupación en la entidad por el incremento de contagios por COVID-19 entre la población juvenil.

"No hay condiciones para reabrir más giros económicos, como antros o el ingreso de público a estadios , y es en la población joven donde especialmente están incrementando contagios", dijo Alfaro en referencia al Estadio Akron (de los rojiblancos) y el Estadio Jalisco (de los rojinegros).

En Chivas buscan comprensión del Tri para Clásico Tapatío

Cada entidad federativa decidirá la apertura de su estadio al público, si bien la Liga BBVA MX tiene un protocolo de regreso de los aficionados a los recintos.

El retorno de los aficionados a los estadios dependerá del semáforo epidemiológico en cada entidad federativa, si bien por parte del Gobierno Federal, hay luz verde para que el circuito tenga la planeación del regreso a los recintos.

La Ciudad de México, hogar del Club América, el Deportivo Cruz Azul y Pumas de la UNAM, tampoco tendrá gente en las gradas del Estadio Azteca y el Estadio Olímpico Universitario, al menos por el momento.

El duelo Chivas vs. Monterrey del pasado Clausura 2019 fue prácticamente el primero de la Liga BBVA MX en ser a puerta cerrada ante la contingencia sanitaria.