Chivas y Atlas han decepcionado en el Guard1anes 2020 BBVA MX

Ambos clubes suman dos puntos de nueve posibles; el Rebaño sin DT y el de los Zorros en la 'cuerda floja'.

DIEGO BENAVIDES
logo

La afición del estado de Jalisco debe estar sumamente preocupada y decepcionada tras un pésimo inicio de Torneo Guard1anes 2020 BBVA MX para los Rojinegros del Atlas y para las Chivas de Guadalajara.

Después de tres fechas disputadas y nueve puntos en disputa por equipo solo suman dos unidades de 18 posibles de manera conjunta.

No es casualidad que ocupen la penúltima y antepenúltima posición de la tabla general, pues solo Necaxa está por debajo de ellos debido a la diferencia de goles, mientras los rojiblancos están situados en la décima séptima posición, los rojinegros están en el décimo sexto puesto.

Asimismo, son dos de los cinco equipos que desconocen lo que significa ganar en la presente campaña. Todo esto propició que Luis Fernando Tena dejara la dirección técnica del Rebaño Sagrado y la misma situación sostiene pendiendo de un hilo la continuidad de Rafael Puente del Río con los Rojinegros.

En números generales de manera combinada, no han ganado, tienen dos empates y cuatro derrotas, además de tener únicaamente tres goles a favor, pero todos de los Zorros, pues Chivas no ha gritado ningún gol en la fase regular y además les han marcado nueve goles, seis a los Zorros y tres al Rebaño Sagrado.

A pesar de ser consideradas dos de las mejores canteras del futbol mexicano por haber forjado en sus filas a jugadores como Rafael Márquez, Andrés Guardado, Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre otros, la realidad es que ninguno de los dos clubes ha sido ganador en los últimos años.

Esto se refleja en la escases de títulos, pues Chivas ha ganado dos campeonatos de Liga en 20 años y el Atlas tiene 70 años sin título de Liga, ¿Causalidad? No lo creo, pero al parecer, el rol de estos equipos está hecho para formar futbolistas mexicanos y no para otorgar campeonatos y alegrías a sus aficiones.

Calendario Guardianes 2020 .png

Calendario Guardianes 2020

TUDN

1 / 18