Chivas vuelve al ataque y ahora cuestiona títulos de América

El Rebaño Sagrado publicó un polémico mensaje donde con un emoji pone en duda dos campeonatos azulcremas.
placeholder
Sigue la “guerra” entre América y Chivas previo al Clásico
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sigue la “Guerra” de declaraciones entre Chivas y América previo al Clásico Nacional de este fin de semana en el Estadio Azteca. Ahora el Guadalajara publicó un mensaje poniendo en tela de juicio dos títulos de las Águilas en la Liga BBVA MX en la decáda de los 80.

El Guadalajara publicó un polémico mensaje en redes sociales en donde enumera los títulos de ambos equipos y pone un emoji de duda en los campeonatos conseguidos de las Águilas en la temporada 1984-85 contra Pumas con desempate en Querétaro y el Prode85.

El mensaje comienza con el texto: “Ahora dilo sin R_ _ _ R:”, en alusión al cruce anterior con América donde le decían a Chivas que ahora lo dijera sin llorar, tras el primer encuentro con Roger Martínez.

placeholder
Pique Bofo-Roger Martínez da risa a Miguel Layún

Aquella década, la más gloriosa en la historia de los azulcremas debido a la cantidad de campeonatos que ganaron y también a que vencieron a las Chivas en la llamada Final del Siglo en la temporada 1983-84, se ve manchada por dos títulos que la afición cuestiona a las Águilas.

Primero se discute el arbitraje contra Pumas en la final de la temporada 1984-85 y luego la actuación del Tampico Madero, dirigido entonces por Carlos Reynoso tras ganar en la final de ida 4-1 y perder en la de vuelta 4-0 para que América levantara el título. El mito viene del amor del Maestro por las Águilas.

A un par de días del Clásico Nacional los dimes y diretes no paran entre ambos clubes calentando el partido del sábado. Lo cierto es que América se coronó en la década de los 80 venciendo a Chivas, Pumas y Cruz Azul, los otros tres grandes del futbol mexicano.