Chivas vuelve a caer y Toluca es líder provisional de la Liga BBVA MX

El Rebaño cayó con un error del guardameta Pepe Toño Rodríguez y Vucetich no pudo festejar en sus 800 partidos.

TUDN.MX
logo

Parecía un panorama mejor después de dos victorias, pero solo salen del infierno los que están preparados, problemas de indisciplina, bajas y una nueva derrota: las Chivas están en la puerta del averno, una que abrió el Toluca en el Nemesio Diez.

Los Diablos Rojos vencieron 1-0 en partido de la Jornada 6 del Guard1anes 2020 BBVA MX y que significaba también el duelo 800 de Víctor Manuel Vucetich en la Liga BBVA MX, poco por festejar y mucho por pensar, no así con unos escarlatas que, tras un inicio más que titubeante, son líderes de la competencia, al menos provisionalmente.

El infierno ruborizó hasta al propio Diablo: el Toluca se hundió durante el primer tiempo en la dinámica semilenta del Guadalajara, con muchísima calma, quizás demasiada. Solo Estrada lo intentó, pero poco y nada más para los dirigidos por José Manuel de la Torre quienes también sufrieron solo en una ocasión por el rival, fue ante un disparo desde fuera del área que pasó apenas por un costado.

¡No fue su día! J. J. Macías deja ir el empate de Chivas

Solo la temprana salida de Gastón Sauro por lesión parecía romper la monotonía en la capital mexiquense, una amenaza que parecía latente para el segundo tiempo. Vuetich ordenó el ingreso ya de Calderón y la 'Chofis' López, pero lo que de verdad abrió el encuentro, lo que hizo que la táctica tuviera más falencias y aciertos al mismo tiempo, vino por iniciativa del Toluca.

Un centro por izquierda techó a propios y extraños en el área tapatía a los 60' fue rematado por Diego González sin ángulo, la pelota parecía no llevar nada, ni siquiera agua, pero el portero Pepe Toño Rodríguez se aferró a tomar veneno del esférico, atacó mal y, a final de cuentas, acabó por ayudar a poner la pelota en el marco.

¿Y el VAR? Le anulan el posible empate a Chivas en Toluca

Ambos equipos despertaron, sobre todo Chivas que estrelló un balón en el travesaño, Triverio respondió con otro balón en el poste. Un ida y vuelta que por fin encendió todo en el infierno y que incluyó una jugada muy polémica con un gol anulado a los tapatíos por posición adelantada de Brizuela. Una jugada microscópica casi, pero que a final de cuentas, no contó con la revisión del VAR.

Lo intentó, sin duda, pero los demonios volvieron a aparecer. Toluca es líder profesional, en un cielo lejos de las llamas del infierno en donde están Chivas de nueva cuenta... una derrota más.

_LMX_G20_TOL_GDL_

Toluca 1-0 Chivas

Adrian Macias/MEXSPORT

1 / 12