Chivas, virtualmente fuera de la clasificación directa

Con la derrota en casa ante Cruz Azul, el Rebaño tiene prácticamente esfumadas sus chances de evitar la Reclasificación.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Chivas culminó la Jornada 15 del Guard1anes 2020 BBVA MX con otra derrota, su quinta en la presente campaña , y si bien la reclasificación está asegurada, los Cuartos de Final lucen ya virtualmente imposibles para el Rebaño.

Si, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich aseguraron ya un puesto entre los ocho equipos que estarán en la reclasificación o repechaje en la Liga BBVA MX, pero sus posibilidades de culminar entre los primeros cuatro prácticamente se esfumaron después de la derrota ante los cementeros.

Chivas está virtualmente imposibilitado de llegar a ocupar un puesto que le haga evitar la reclasificación al acumular 22 puntos, su máximo posible serían 28 puntos, en caso de ganar sus dos últimos encuentros.

Si Pumas gana en el cierre de la Jornada 15 este lunes, el Rebaño estará matemáticamente fuera de chances de alcanzar los primeros sitios.

Cruz Azul recupera olfato y a su goleador para derrotar 0-2 a Chivas

Si el Pachuca vence a los universitarios, las cosas aún así están complicadas para los tapatíos quienes necesitan que, después de eso, los Tuzos, Pumas, Santos y Tigres dejen en el camino sus puntos restantes. Si los norteños sí consiguen sumar, otra opción, más desesperada, sería que su acérrimo rival, América, pierda todo (Águilas y la UANL se enfrentan en la siguiente jornada).

Además de esos equipos, Chivas también necesita 'deshacerse' de los Rayados de Monterrey, aunque en este caso, los de Vucetich cerrarán el Guard1anes 2020 BBVA MX ante la 'Pandilla' por lo que, además, necesitan que Cruz Azul les 'ayude' en la próxima jornada.

De hecho, el próximo rival de Chivas son los Pumas, otro rival directo, por lo que ese encuentro es el último aliento del Rebaño aunque, eso sí, primero tienen que cumplirse varios marcadores, incluyendo la propia derrota de la UNAM en el Estadio Hidalgo.