Chivas vence al Atlas y se corona campeón de la Sub-20

En una final dramática el Rebaño gana el título de la categoría de plata del futbol mexicano.

RAÚL GARRIDO
logo

Chivas es campeón de la categoría Sub-20 luego de vencer al Atlas en la final, el Rebaño se quedó con el título tras ganar 3-2, 4-3 en el global con doblete de Muñoz y gol de Sánchez.

Apenas al minuto uno Zahid Muñoz abrió el marcador para sorpresa de los rojinegros que entraron dormidos a la cancha y el gol de vestidor les cayó como un balde de agua fría.

Veinte minutos después Benjamín Sánchez anotó el segundo tanto que ponía al rival de toda la vida contra las cuerdas. El atacante marcó tras rematar dentro del área chica en una jugada de tiro de esquina.

Antes del descanso Luis Carlos Martínez anotó para los rojinegros acortando las distancias y devolviendo la esperanza para el Atlas.

Especialistas creen que la Semifinal entre León y Chivas fue muy gris

Faltando 10 minutos vino Zahid Muñoz para firmar su doblete personal desde los 11 pasos. Cuando Chivas se veía campeón vino un gol de Juan Pablo Pineda para regresarle la esperanza al Atlas nuevamente.

Los rojinegros se fueron con todo en la búsqueda del empate para mandar el juego a tiempo extra y fue el Chevy Martínez quien cerró el marcador cruzando su remate para darle el campeonato a las Chivas.

Guadalajara metió a todos sus equipos a Liguilla pero sólo la Sub-20 pudo ser campeón ya que el primer equipo fue eliminado por León en semifinales, mientras la Sub-17 y la Femenil tampoco pudieron llegar a la final.

¿Fracasó Chivas al ser eliminado en las semifinales?