Chivas va por marca histórica ante América y ¿subcampeonato?

El Rebaño busca por primera vez hilvanar cinco partidos sin gol admitido como visitante en Liga BBVA MX.
placeholder
Chivas y la marca histórica que busca imponer en el Clásico
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas llega al Clásico Nacional frente al América con la intención de imponer una marca histórica del club en Liga BBVA MX , la de más partidos oficiales consecutivos sin permitir gol en condición de visitante.

La última vez que el Guadalajara tuvo cinco partidos al hilo sin admitir gol en duelos oficiales como ahora fue en 1963, de los cuales tres fueron en Copa, uno en Concacaf y uno más en Liga, de acuerdo con información de Óscar Guevara, de TUDN.

Sin embargo, en torneos de Liga su mejor marca es de cuatro partidos seguidos sin admitir gol data desde las temporadas 1954-55 y 1962-63, en las cuales, al final, acabó como subcampeón.

Para el Clásico en el Estadio Azteca el próximo sábado , Chivas llegará con el cero en su puerta tras los partidos de visita ante Puebla, Santos, Rayados y Pumas; los últimos tres acabaron con empate 0-0.

En lo que va del Grita México BBVA A21 , el Rebaño es la cuarta mejor defensiva, con ocho goles admitidos, sea de local o visitante; pero fuera de casa es la mejor, sin goles admitidos, único club con esta estadística a su favor.

Sin embargo, en cuatro duelos de visitante en la Liga BBVA MX solo suma dos goles a favor, fue en el triunfo por 0-2 frente al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en julio pasado.

De ganar al América este sábado en el Azteca, Chivas se perfilará hacia una marca histórica nunca antes conseguida en duelos oficiales, la de seis juegos al hilo sin permitir gol como visitante y que puede conseguir frente al Querétaro en la Fecha 11, pues hilvanará juegos en esta condición.

post-chivas-marcahistorica.png
placeholder
Chivas tendría por fin una buena noticia para el Clásico