Chivas vence a Monterrey y tiene una última chance para clasificar directo a Cuartos

Combinación casi imposible pero el Rebaño, matemáticamente, puede quedar en los primeros cuatro.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas tiene matemáticamente chance de clasificar directamente a los Cuartos de Final del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX aunque sus posibilidades representan prácticamente un milagro que requiere varias combinaciones.

El Rebaño tiene, en realidad, su última oportunidad de alcanzar el cuarto sitio de la clasificación después de vencer a Monterrey este miércoles en juego pendiente de la Liga BBVA MX.

Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron en Rayados a un "rival directo" por la referida hazaña así que el triunfo en este miércoles debe ser obligatorio para abrir el camino a un milagro.

¿Qué necesita Chivas para terminar en cuarto lugar?

El Rebaño tiene varias combinaciones qué conseguir en las últimas fechas del Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX. Por sentado está que, en primer lugar, los rojiblancos deben ganar los nueve puntos que le restan por disputar sí o sí y, si es posible, con la mayor diferencia de goles posible.

Los tapatíos necesitaban que Monterrey no volviera a sumar unidad alguna en la presente campaña y, desde luego, que su diferencia de goles (10) disminuya significativamente para superarla respecto a la que actualmente tiene Chivas (-2).

Santos también entra en cuestión y el Guadalajara necesita de los laguneros exactamente lo mismo que con Monterrey.

Además de eso, requiere que León logre dos puntos en sus últimos partidos ante Mazatlán y Querétaro y, por último, que Tigres y Toluca no ganen sus encuentros restantes.

Solo con la falla de una de estas necesidades bastará para no tener al Rebaño dentro de los primeros cuatro lugares. Chivas tiene una muy tenue esperanza de evitar el repechaje.

Aldo Farías: "El Clásico Tapatío se juega en la mediocridad de media tabla"