Chivas tiene 180 minutos para evitar su histórico peor torneo a la ofensiva

El Rebaño está en riesgo de tener los números más bajos en su ofensiva en la Liga BBVA MX.
¡Última década lamentable! Chivas y el recuento de sequías de goles
Por: Fernando Vázquez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas la pasa mal a la ofensiva en la Liga BBVA MX y, de hecho, está a solamente 180 minutos de tener el torneo más pobre en goles en su historia.

El Rebaño solamente cuenta con 11 goles en 15 partidos dentro del Torneo Grita México BBVA Apertura 2021 lo que lo pone de momento como el peor equipo en el departamento ofensivo en la historia rojiblanca.

La marca al final de un certamen la tiene el equipo dirigido por Fernando Quirarte e Ignacio Ambriz en el Clausura 2012. Chivas, que culminó en el lugar 15 de la clasificación, solamente marcó 12 goles, misma cantidad que en el PRODE-85.

Con 13 anotaciones está el conjunto dirigido por José Luis Real y Ricardo La Volpe en el Clausura 2014 y el de Carlos Bustos y José Manuel de la Torre en el torneo siguiente, es decir, en el Apertura 2014.

Chivas se quedó solo con 16 goles anotados en el Apertura 2005 y en el Apertura 2010. La constante en todos estos torneos es que el Guadalajara no clasificó a la Liguilla aunque, eso sí, a diferencia de todas esas ocasiones, los dirigidos por Marcelo Michel Leaño tienen la chance de acceder a la reclasificación si terminan al menos en la posición 12 de la tabla.

Los últimos dos partidos del Rebaño en la Fase Regular serán como visitante: primero en San Nicolás de los Garza ante Tigres y en la Jornada 17 visitará el Kraken para medirse a Mazatlán.

Chivas podría firmar su peor torneo a la ofensiva en la historia