Comisión de Árbitros admite que no le marcaron penal a Chivas

Arturo Brizio señala "incorrecta" la decisión de la jugada sin falta sobre Ángel Zaldívar.
Video: Análisis arbitral reconoce que no se marcó un penal a favor de Chivas
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El exárbitro Arturo Brizio, como cada semana, realizó su análisis arbitral y en esta ocasión reconoció que no se marcó un penal a favor de Chivas.
La acción se presentó durante el primer tiempo cuando Jaine Barreiro se vio superado por Ángel Zaldívar, pero el defensor lo intentó desplazar con el brazo y terminó por trastabillarlo.
Eso propició que el delantero rojiblanco no pudiera seguir tras la búsqueda del esférico en una jugada que parecía nítida de gol o, en su defecto, se debió sancionar con tiro penal.
"El árbitro dejó seguir la acción. El VAR debió sugerir la revisión en cancha y ratificar su decisión, sancionado penal y es una decisión "incorrecta"', enfatizó Brizio.
A fina de cuentas, en caso de que se hubiera decretado penal quizá no habría alterado el resultado final aunque, por lo pronto, acciones puntuales como esa cambian el rumbo de los partidos.
El Rebaño Sagrado terminó perdiendo ante el actual subcampeón de Liga MX con una anotación agónica de Osvaldo Rodríguez en tiempo de compensación .
Video: Chivas pierde ante León en la última jugada del partido