Chivas tenía amarrado a Koeman como DT y se cayó

José Luis Higuera reveló que estaba todo arreglado y al final se quedaron con Tomás Boy.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El técnico de Barcelona, Ronald Koeman, tenía un acuerdo con Chivas para ser su técnico en 2019 y decidió retractarse, según reveló José Luis Higuera, exdirectivo del Rebaño Sagrado en esa época donde Tomás Boy se quedó en el banquillo.

“Estaba cerrado, fue algo que creo que fue mi negociación más interesante en todo el lapso que estuve en Chivas, aprendí mucho y hoy es un gran amigo, hice una amistad entrañable con él, lo habíamos enamorado, nos tomó un año, visitarlo, enamorarlo de lo que es Chivas, pero yo tenía que conseguir algunas cosas y dijo que no”, dijo en charla con Mediotiempo.

Higuera considera que con Koeman se habría emulado lo que hizo Chivas con Matías Almeyda, pues era el estratega ideal para el trabajo de cantera que tanto deseaba Jorge Vergara con el conjunto rojiblanco.

“Creo que hubiéramos hecho otra historia igual de poderosa que con Matías, creo que hubiera sido el mejor Chivas de la época por el tipo de entrenador que es con jóvenes y Fuerzas Básicas. Creo que sí hubiera sido un Chivas como lo soñó en su momento Jorge (Vergara) con esa cantera tan valiosa”.

Higuera sobre haber llevado Oribe a Chivas: “Nos ganó la desesperación”

Sobre el tema de Tomás Boy, quien se quedó como técnico del Guadalajara más tiempo del que estaba destinado, Higuera dijo que fue un error hacer público el interinato del mexicano.

“Siempre dije que era nomás por cuatro partidos y ya, era porque teníamos cerrado al entrenador, era por eso, y viste el osote porque dije cuatro y al final nos quedamos con él”.