Chivas tendrá 21 días para replegarse y pensar en la Liguilla

Su siguiente compromiso será hasta el 4 de abril cuando reciban a Santos Laguna.
Lead
Getty Images / TUDN
Jugadores de Chivas rayadas de Guadalajara
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras un difícil Clásico Nacional, Chivas tendrá 21 días para replegarse y replantearse el futuro para retornar a puestos de Liguilla que tras la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX quedaron fuera incluso de los puestos de reclasificación para la fiesta grande del futbol mexicano.

Contrasta especialmente su actuar como equipo cuando sus jugadores son la base del Tri Preolímpico que lidera Jaime Lozano, pues seis de sus integrantes fueron llamados para el conjunto tricolor.

Los defensas Alejandro Mayorga y Gilberto Sepúlveda, los medios Jesús Ricardo Angulo, Uriel Antuna y los delanteros Jose Juan Macías y Alexis Vega fueron convocados al seleccionado definitivo que buscará el boleto a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El llamado de los jugadores de Víctor Manuel Vucetich diezma al Rebaño, por lo que la Liga BBVA MX hizo el cambio de su partido ante Rayados de Monterrey para que se pueda jugar el 21 de abril.

Por tanto, su próximo compromiso deportivo será hasta el 4 de abril, cuando se juegue la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 BBVA MX y el Santos Laguna los visite en el Estadio Akron de Guadalajara.

Como el equipo mexicano que sólo tiene jugadores nacionales, siempre están entre los que suenan para formar parte del Tri que hoy dirige Gerardo Martino, los jugadores de Chivas parecen por su juventud muy poco experimentados para estar en la Liga BBVA MX, pero al mismo tiempo son todos ellos referentes de la Selección Mexicana, como el caso de Fernando Beltrán, Cristian Calderón y Eduardo Torres que si mantienen el nivel y son constantes, pueden ser parte de los convocados.

Listo el Tri Preolímpico; Jaime Lozano dio convocatoria

La presente temporada de Chivas no ha sido sencilla, empezando con el empate a 1 en su visita a Puebla y recibir a Toluca para repetir el resultado.

Su primera derrota fue ante Atlético de San Luis 3-1 en la jornada 3 y luego volvieron a caer en el marcador 1-2 ante Bravos de Ciudad Juárez.

Su enfrentamiento de la jornada 5 ante el campeón, León fue de respiro por la victoria 1-3 ante los muchachos de Nacho Ambriz antes de volver a empatar, ahora 2-2 ante el Necaxa.

Luego la igualada a 1 con Pachuca y su victoria 2-1 ante Pumas y dos empates, a 2 con Querétaro y a 1 con Mazatlán fue el preámbulo al Clásico Nacional ante el América que los venció en casa tres goles por cero.

Esta sumatoria de resultados resulta inquietante. Dos victorias, tres derrotas y seis empates para una suma de 12 unidades en 11 jornadas que los dejan en el decimotercer lugar de la tabla general.

Así es como quedan fuera de puestos de Liguilla y de repechaje y queda entonces una pausa antes de que regresen a los entrenamientos previstos para este 16 de marzo y se replanteen regresar a los puestos que sus aficionados demandan, pero sobre todo, para poder meterse a la fiesta grande de la Liga BBVA MX.

Vucetich, apenado: “América nos superó, no tuvimos el carácter”