Chivas sub 20 le pegó al América y en la sub 17 empataron

Los rojiblancos van invictos en los dos primeros duelos del Clásico Nacional.

TUDN.MX
logo

Las Chivas dieron el primer golpe de autoridad en el Clásico Nacional con el triunfo de la Sub 20 tras ir abajo en el marcador. Además, la Sub 17 empató a un tanto con América, de tal forma que se van invictas las menores del cuadro rojiblanco, en espera de lo que haga el equipo mayor.

América marcó pasada la primera media hora de partido y parecía que tendría dominado el encuentro, sin embargo, fue en el complemento cuando Luis Puente hizo el gol que emparejaba los cartones.

Al minuto 76 vino la debacle americanista, obra de Irving Márquez, quien recibió un balón filtrado, condujo en el área, quitó al arquero y marcó el segundo tanto para consumar la voltereta. Con 10 jugadores tras la expulsión de Dylan González.

Mientras que en el Clásico sub 17, América y Chivas empataron a un gol y firmaron el primer duelo de la jornada del Guard1anes 2020 BBVA MX del duelo más importante en el futbol mexicano.

Leonardo Jiménez adelantó al Rebaño Sagrado a los 15 minutos de iniciado el cotejo, pero cuando más cerca veía Chivas la victoria, llegó Sergio de los Ríos para cortarles toda efusividad y a los 75’ mandó poner el empate final. Con esto, Guadalajara está en el puesto cuatro y las Águilas uno abajo, con 20 puntos totales ambos.

Todo quedará en manos de Vucetich y sus Chivas de llevarse una marca casi perfecta de los tres clásicos de todas las categorías, pues el único triunfo hasta el momento fue de la Sub 20. Cabe destacar que Carlos Salcido Jr. estuvo en la banca de la 17 y no tuvo acción contra las Águilas.