América gana el primer duelo en el día de clásicos ante Chivas

El primero de los tres clásicos Chivas ante América se dio en Verde Valle, donde los equipos de la Sub 20 se enfrentaron primero.
Video: Con todo y Fernando Ortiz, América dio primer golpe a Chivas el día del Clásico
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
América Sub 20 cosechó la primera victoria del día de los Super Clásicos en Guadalajara tras vencer 2-0 a Chivas en el campo de verde Valle en la jornada 10 del Torneo Clausura 2022.
Ambos conjuntos estuvieron al ataque, primero con los ataques del América que buscaron abrir espacios, pero los rojiblancos también trabajaron en la defensa, antes de reordenarse para empezar a proponer.
Después del descanso no parecía que las cosas fueran a cambiar mucho, pues hasta el minuto 75 no hubo más posibilidades concretadas, hasta que cayó el primer gol de los visitantes.
Francisco García, quien entró de cambio fue el que pudo rematar el centro que le llegó por derecha gracias al pase de Miguel Leyva, la mató con el pecho y fusiló al portero para abrir el marcador.
No mucho más tarde cayó el segundo, también de América en un contragolpe tras el pase de Arath Palma, quien acababa de ingresar al campo, le entrega el balón desde el centro a Mauricio Reyes que llegaba por la pradera de la izquierda y de zurda cruzó el disparo para un golazo que definió el partido.
De este modo es como el América se encuentra en el séptimo lugar de la clasificación de la Sub 20 con 5 partidos ganados, uno empatado y cuatro perdidos para sumar 16 unidades, mismas con las que está empatado con el Atlético de San Luis Xolos.
Chivas por su parte, marcha en la novena posición de la tabla general con 14 unidades producto de 4 ganados, dos empatados y tres perdidos, pero tienen una fecha pendiente desde la jornada 4 que se iba a jugar el 9 de febrero ante Bravos de Juárez.