Chivas Sub 18 empareja victorias en día de clásico ante América

El segundo duelo de los juveniles en Verde Valle fue para los locales con remontada incluida.
Lead
Getty Images / TUDN
Chivas Sub 18 se queda con los tres puntos ante el América en Verde Valle
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chivas Sub 18 se quedó con el segundo clásico del día por marcador de 3-2 ante el América en la cancha de Verde Valle. Carlos Salcedo junior tuvo minutos hacia el final del partido.
Después del primer duelo de la mañana que ganaron los azulcremas de la Sub 20 los locales salieron con el cuchillo entre los dientes para buscar cerrar los espacios.
Por eso en el tiro de esquina en el minuto 12 que cobró Leonardo Sánchez hizo el daño esperado, con el remate de cabeza de Armando González que mandó a dormir esa pelota para abrir la cuenta.
No mucho después el América pudo empatar con el remate de Juan Cantú, quien alcanzó a cabecear un balón rescatado de la línea de fondo y que un defensor trató de atajar, pero que no pudo evitar que terminara meciéndose en las redes.
Antes del primer tiempo los visitantes buscaron hacer más daño y lo volvieron a encontrar por la pradera de la derecha.
El segundo gol del América fue un error garrafal del portero Abraham Nuño, cuando quiso jugar con los pies un balón que estrelló en un jugador de América y que Francisco García chutó para dar la vuelta al marcador.
Ya en el complemento un tiro de esquina cobrado por Ariel Castro emparejó las cosas, pues Juan Jáuregui la mandó a dormir iniciando la remontada.
Al minuto 65 un ataque por izquierda sorprendió a la zaga americanista por un centro que pareció pasado hacia el centro, pero que Leonardo Jiménez pegado al segundo palo, le soltó el zapatazo izquierdo para dar la vuelta al marcador.
Hubo un par de jugadas polémicas que pudieron convertirse en penalti, pero no se marcaron y al final el resultado benefició a los locales.
Para la tanda de penales al final del partido, el América fue superior y se quedó con el punto de la serie.
A pesar del descalabro, América no pierde el subliderato de la clasificación, mientras que Chivas se acerca peligrosamente a la punta de la tabla general.