Chivas, segundo semifinalista de Liga BBVA MX

El Rebaño se medirá ante la Fiera si Pachuca queda eliminado contra Pumas.

DIEGO BENAVIDES
logo

Las Chivas de Guadalajara vencieron con claridad 3-1 en el global al América y rompen una racha de tres años para instalarse en la antesala de la Final después de tres años.

El rival en turno será León si Pumas elimina a Pachuca o, de lo contrario, si los Tuzos consiguen la voltereta jugarían ante el ganador de la serie entre Cruz Azul y Tigres en la siguiente fase.

La última vez que el equipo rojiblanco jugó una Liguilla se quedó con el título tras la conquista del torneo Clausura 2017 donde vencieron a los Felinos de 'Tuca' Ferretti en la Final.

El Rebaño Sagrado apenas consiguió avanzar a su cuarta semifinal en los últimos 10 años, por lo tanto, no han sido los mejores años, pero parecen estar muy motivados tras eliminar a las Águilas del América con un contundente 3-1 en el global decidiendo la serie en el Estadio Azteca.

Chivas tiene 12 títulos de Liga en Liga BBVA MX y con un campeonato más empatarían a los azulcremas con sus 13 conquistas.

Desde que se implementó el formato de torneos cortos, la escuadra rojiblanca ha disputado cinco finales, donde han sumado tres títulos a sus vitrinas (Verano 1997, Apertura 2006, Clausura 2017), combinado con dos subtítulos (Invierno 1998 y Clausura 2004).