Chivas y San José Earthquakes llegan a un acuerdo por ‘Chofis’ López

Se ultiman detalles para la firma del mexicano con el cuadro de la MLS y se haga el anuncio oficial.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Chivas de Guadalajara y San José Earthquakes llegaron a un acuerdo por Javier Eduardo López, ‘la Chofis’, y a falta de que se haga oficial, el mediocampista mexicano continuará su carrera futbolística en la MLS de Estados Unidos.

Después de varias semanas de negociaciones entre el Guadalajara y San José, llegaron por fin a un arreglo, están en la parte final de las negociaciones y en las próximas horas se puede dar de forma oficial el anuncio, de acuerdo a Erick López, de TUDN.

Ambos clubes se encuentra en los últimos detalles para obtener las firmas y la Chofis emigre al futbol de Estados Unidos bajo las órdenes del técnico argentino Matías Almeyda, quien lo tuvo en Chivas.

Más tarde, la cuenta de Twitter de San José Earthquakes lanzó un mensaje en el que se lee: "Buen día Guadalajara" y con la bandera de México y fotos de la ciudad tapatía, sin revelar más al respecto, lo que se considera un aviso del anuncio oficial de su nuevo fichaje.

Cabe recordar que ‘Chofis’ López no continuó en el Rebaño debido a una indisciplina que lo separó del equipo rojiblanco, a la par de José Juan Vázquez y Alexis Peña. Sólo ‘el Gallito’ Vázquez tiene al momento equipo, tras fichar con Toluca.

‘La Chofis’ debutó en la Liga BBVA MX con Chivas en el Clausura 2013, tras su formación en la cantera rojiblanca. Su último partido con el Guadalajara fue en la Jornada 15 del torneo pasado en la derrota en casa frente al Cruz Azul.

Javier Eduardo López ganó cinco títulos con Chivas; dos Copa MX, una Supercopa MX, una Liga BBVA MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.

‘Chofis’ López negó haber estado envuelto en una pelea