Chivas buscará romper la racha de Cruz Azul, como hizo con la de León

El Rebaño Sagrado rompió la racha de 12 victorias seguidas de la Fiera en el Clausura 2019.

PATY TERÁN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Chivas Rayadas del Guadalajara buscarán descarrillar el buen paso de La Máquina del Cruz Azul en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX , como cuando en el Clausura 2019 le cortó al León la posibilidad de llegar a 12 victorias consecutivas.

En ese momento, a pesar de que el conjunto rojiblanco llegaba como víctima, bajo las órdenes de Tomás Boy consiguieron domar a la Fiera, y en la actualidad los pupilos de Víctor Manuel Vucetich buscarán hacer lo propio ante los celestes.

Por un lado, el Cruz Azul piensa en aumentar su racha y mantenerse en el liderato, pero por otro, las Chivas saben que el duelo es vital pues una derrota pondría en riesgo las aspiraciones del equipo por entrar a la Liguilla.

Los dirigidos por Juan Reynoso buscarán ante el Rebaño Sagrado su triunfo consecutivo número 12 en la Liga BBVA MX, misma marca que consiguió el León en el Clausura 2019.

Con todas las estadísticas en contra, Chivas se meterá al Estadio Azteca para tratar de poner fin a la racha del Cruz Azul y mantenerse con vida en el torneo.

¿Contra qué equipos el León logró su marca?
Al igual que Cruz Azul en el Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX, el León no inició el certamen de la mejor manera, pues apenas pudo empatar en su debut ante Tigres, repitió el resultado en la segunda fecha ante Rayados y perdió su tercer encuentro ante los Xolos.

Sin embargo, a partir de la Jornada 4 y hasta la 15 no hubo rival que lograra vencerlos, incluidos los cementeros en la quinta fecha.

En aquella ocasión, La Fiera comenzó a sumar su marca histórica ante los Gallos, en el duelo de la Jornada 4 al golearlos 4-0, después venció a los celestes y al América de manera consecutiva; siguió con Toluca, luego con Pumas, goleó a Santos, le ganó a los Lobos BUAP, a los ahora extintos Tiburones de Veracruz, a Morelia, Necaxa, Puebla y Atlas.

¿Chivas tiene argumentos para poder competirle al Cruz Azul?