Chivas, Pumas y Boca Juniors los grandes perdedores del Clásico

No hay pretexto que valga para salvarse de las burlas del eterno rival tras perder el fin de semana.
Los perdedores del Clásico: Chivas, Pumas y Boca
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas, Pumas, Boca Juniors: Perdedores. América, Atlas, River Plate: Ganadores. Los Clásicos no se juegan, se ganan. Así de simple. Pretextos hay muchos y la lloradera está llena de aficionados que han sido humillados por el rival de toda la vida, ese con el que nunca se debe perder, ni jugando a las canicas.

El sábado Atlas venció a Chivas en un encuentro marcado por la polémica, ya el domingo River Plate venció a Boca Juniors y más tarde América derrotó a Pumas en el monumental Estadio Azteca.

Que si era roja o no era roja, ¡ay Rojo! La culpa no es del árbitro, es del jugador que no está concentrado y tira patadas cuándo y donde no debe. ¡Cabeza, cabeza! Las culpas siempre se ven en donde no están, ya que nunca se hace la autocrítica, si tiré un mal pase y el rival me interceptó y clareó al portero a 30 metros de la portería, por poner un ejemplo.

De nada sirve alardear: “Mi equipo fue mejor”, “ganaron por errores nuestros”, “nos perjudicó el arbitraje”, “terminaron en su área jugando con dos hombres más”. Da lo mismo, los clásicos se ganan, no se juegan. Toca levantar la cara y aguantar las burlas.

Tampoco está bueno señalar, que si Marcos Rojo o ‘el Chicote’ Calderón regalaron una amarilla, que si Jerónimo Rodríguez salió jugando mal, en fin, un mal día lo tiene cualquiera, y tenerlo en el Clásico ya es suficiente para no dormir.

Chivas se había fajado en el Clásico Nacional con un empate sin goles que le supo a victoria por lo mal que venía el equipo. Pumas necesitaba ganarle al rival de toda la ida para repuntar, aunque fuera moralmente pensando en la Liguilla. Boca Juniors ocupaba los tres puntos para seguir en la lucha por la Copa en donde persigue a Talleres, puntero del campeonato.

Los tres fallaron, los mexicanos reafirmaron su mal presente y los Xeneizes la paternidad del Millonario en los últimos años, esa que duele desde Buenos Aires hasta Madrid.

Lunes. Terminó el fin de semana negro para los grandes perdedores del Clásico: Chivas, Pumas y Boca Juniors, ahora será la afición quien pague por lo que no hicieron dentro de la cancha, toca aguantar las burlas y que se eche en cara la derrota de su equipo. En fin, los Clásicos no se juegan...

¡El color del Clásico Capitalino! La cerveza se tomó el América vs. Pumas