Chivas y su protocolo de regreso a entrenamientos con pruebas de coronavirus

Jaime Figueroa, director de Ciencias del Deportes de Chivas, señaló que ya hay un protocolo unánime para Liga MX.

logo

Ante la cancelación del Clausura 2020, Chivas ya tiene perfilado el protocolo con el que volverá a los entrenamientos para el Apertura 2020.

En exclusiva con TUDN, Jaime Figueroa , director del departamento de Ciencias del Deporte de Chivas, señaló que el regreso a entrenar en Verde Valle lo tienen planeado por grupos y esos grupos se definirán con base en pruebas de coronavirus y pruebas serológicas.

“Cuando volvamos tendremos exámenes médicos todos y ahí empezaremos a monitorear la conducta del virus si es que existe.

“Tendremos pruebas serológicas para saber si hay alguien ya inmune al virus y tendremos pruebas semanales para monitorear cómo se comporta el virus y con eso nos daremos muy buena idea del porcentaje de infectados y a partir de ahí seguir planeando”, relató.

Publicidad

Dicha situación explica que si hay negativos al virus y negativos a las pruebas serológicas, serán un grupo, otro podría ser negativos al virus, pero positivos a las pruebas de inmunidad y así se irán conformando los grupos para volver a entrenar en Verde Valle.

Figueroa también expresó que ya existe un protocolo muy avanzado en el que hay unanimidad entre los médicos de todos los equipos de Liga MX y que se ha ido trabajando desde hace varias semanas.

“Cruzamos la información y creamos, con todos los equipos y médicos de los clubes, un protocolo único para obtener todas las garantías para todos los equipos y no solo jugadores, también directivos, staff y proteger aficionados, prensa…

“Eso ya está hablado y vamos adelante tratando de prever las situaciones que nos presenten en el futuro”, manifestó.

Publicidad

Peláez reveló que será un largo periodo de transferencias