Chivas y la problemática ausencia de un goleador constante

La precaria productividad de cara al arco rival, la gran asignatura pendiente del Rebaño en el Guard1anes 2020.

MIGUEL CABALLERO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de los últimos años y a pesar de los grandes esfuerzos realizados por la directiva en temas de fichajes, una de las mayores debilidades de Chivas ha sido la ausencia de un goleador constante.

Tras la salida de Omar Bravo (2016), su último gran referente y máximo goleador en la historia del club, el Rebaño se ha desgastado en la búsqueda de un futbolista que cumpla con las exigencias goleadoras de un 'grande' de la Liga BBVA MX ; sin embargo, a excepción de Alan Pulido, último campeón goleador del Guadalajara (Apertura 2019 con 12 goles), ningún otro delantero ha dado la talla en dicho registro.

Por el vestidor rojiblanco han desfilado diversos jugadores ofensivos como los canteranos Michelle Benítez, Carlos Fierro, José Godínez, Ángel Zaldívar o José Juan Macías (la última 'joya' ofensiva producida desde las categorías inferiores), así como jugadores provenientes de otros equipos con una carrera consolidada como Oribe Peralta (América) o algunos que llamaron la atención a pesar de su corta edad, como Ronaldo Cisneros (Santos) o Alexis Vega (Toluca); sin embargo, ninguno de ellos ha logrado consolidarse de acuerdo a lo esperado.

Aunque para este 2020 logró 'rescatar' a 'JJ' de León para formar dupla con Vega, la realidad es que la producción goleadora de dicha dupla no ha estado a la altura de lo esperado acorde a su potencial (7 goles entre ambos), apareciendo sólo algunos 'chispazos' a lo largo de este Guard1anes 2020 BBVA MX.

Cabe destacar, la totalidad de delanteros registrados por Guadalajara para este torneo suma apenas 8 anotaciones, correspondientes a: Macías (5), Vega (2), Zaldívar (1), mientras que Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros se mantienen en ceros.

Con este panorama, aunado a la reciente baja de Isaac Brizuela, Chivas se medirá este miércoles ante León en el estadio Akron en punto de las 21 horas, por la ida de las semifinales del torneo. La tranmisión de este partido la podrás seguir a través de TUDN.

Jesús Angulo estará en la banca de Chivas para enfrentar al León