Chivas pospone entrenamiento por contingencia ambiental

El club rojiblanco cambia el estadio Akron y de horario obligado por la salud de los jugadores.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Club Deportivo Guadalajara ha cambiado la hora y sede de su práctica para la tarde debido a la contingencia ambiental que existe en la zona metropolitana de Guadalajara.

Mediante un comunicado por parte del club, el Rebaño Sagrado confirma dicho suceso que se recorrió para las 18:00 horas, tiempo del Centro de México.

Asimismo, tampoco se desarrollará en el estadio Akron, como estaba programado en un inicio, y la práctica se cambia a las instalaciones de Verde Valle.

En la foto compartida por el club se aprecia una especie de bruma o neblina que desciende varios metros hacia la cancha e incluso los integrantes del plantel observan hacia arriba las condiciones.

Algunos reportes desde Jalisco informan que la mala calidad del aire se generó tras un incendio en el bosque La Primavera.

Desde el día de ayer martes 13 de abril, cerca de 300 brigadistas acudieron al lugar para controlar el fuego. Por su parte, el gobernado del estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció ayer que desde las 19:00 horas se mantenía una alerta por la mala calidad del aire en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco y Zapopan e invitó a evitar tener actividades al aire libre.

Cabe recalcar que los jugadores rojiblancos ya se encontraban en el césped de su estadio con la indumentaria de entrenamiento y listos para iniciar la práctica, pero el clima lo impidió.

Chivas se encuentra preparando su partido de la Fecha 15 ante Club Tijuana en casa, duelo decisivo para sus aspiraciones de repechaje en la Liga BBVA MX .

Por si le faltaba una mala noticia a Chivas: Mier será operado