Chivas pone en alerta a Larcamón con “jugadores muy móviles”

Los técnicos del Puebla y el Rebaño revelaron sus estrategias a la pizarra de Marc Crosas de cara al Repechaje.
¡Atención Chivas! Larcamón da clase privada de estrategia a TUDN
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Nicolás Larcamón y Michel Leaño, directores técnicos de Puebla y Chivas, de manera respectiva, hablaron con Marc Crosas acerca de sus estrategias dentro del terreno de juego y de lo que espera uno del otro en el partido único de Repechaje del Grita México BBVA A21 .

La Franja suele jugar con una formación de 5-2-3 con George Corral como uno de sus mejores hombres tras convertirse este semestre en el líder de asistencias, un puesto que ocupó el torneo pasado Omar Fernández, hoy del León.

El estratega argentino señaló que Chivas tiene jugadores muy movibles y destacó sus virtudes dentro del campo de juego, luego de que Marc Crosas cuestionara si la línea de tres que maneja el equipo tapatío le preocupa.

“Más que preocuparme me ocupa y lo considero. Chivas como virtudes tiene un inicio de juego con buenos argumentos, dos laterales que más allá de quién sea quien ocupa el lateral derecho, tiene laterales profundos, caso de Alexis (Vega) que es un jugador de lo mejor del campeonato.

(Uriel) Antuna sí termina jugando donde se te pone de frente, peligroso. Lo que identifico de Chivas a partir de la llegada de (Michel) Leaño es la inclusión de muchos jugadores muy móviles. Nosotros tenemos buenos jugadores para no solamente saltar esa presión y descansar los que vienen de frente, sino en atacar directo con los que están abiertos”, indicó Nicolás Larcamón a Marc Crosas para TUDN.

MICHEL LEAÑO QUIERE APROVECHAR LOS HUECOS GENERADOS POR PUEBLA

El técnico de Chivas maneja dentro de la grama con un parado de 4-3-3 que le permite encontrar muchos triángulos y con ello tener la pelota en los pies y avanzar al ataque de forma colectiva, además destacó las cualidades de algunos de sus elementos.

(Jesús) Molina es un jugador que además del gran equilibrio defensivo que te generaba es un jugador con mucho gol, ahora nos ayuda a distribuir mejor la pelota con los compañeros. A Cisneros nos ayuda a su incorporación por dentro, a poder llegar y progresar.

“César Huerta es un jugador que juega muchas posiciones, al jugar delante de los centrales abrimos un hueco cerca del área contra equipos que juegan muy atrás.

“Donde nosotros tenemos que mejorar es en aprovechar las diagonales que puedan tirar los extremos o los mismos interiores para aprovechar el hueco que se genera”, señaló Michel Leaño a Marc Crosas en exclusiva con TUDN de cara al inicio de la Fase Final en la Liga BBVA MX .

“Al final de cuenta son fichitas y claro que es importante lo movimientos, pero el futbol es un estado de ánimo, la gestión de grupo es entender este estado de ánimo donde lo que necesitamos es que el jugador cobre vida propia, el protagonista real es el futbolista, la gente quiere ver a sus Chivas brindarse al 100 por ciento en todos los partidos”, concluyó el estratega del Rebaño.

¡La pizarra de Marc! Las tácticas de Marcelo Michel Leaño con Chivas