Chivas pierde a Hiram Mier por lo que resta del torneo

El central fue operado con éxito, pero reaparecerá hasta el próximo torneo de la Liga BBVA MX.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Hiram Mier fue operado con éxito de su rodilla izquierda, informó Jaime Figueroa, Jefe de los Servicios Médicos de Chivas; sin embargo, el tiempo de rehabilitación será de 10 a 12 semanas, por lo que se pierde lo que resta del Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX .

“Presentaba dos cuerpos libres, pedazos de cartílago que estaban provocando que la rodilla se inflamara que tuviera derrame articular y bloqueo”, informó Jaime Figueroa a los medios de comunicación este miércoles.

“Entró a cirugía con el doctor Rafa Ortega, estuvimos con él en todo momento, lo primero que hicimos fue inspeccionar todo, encontramos los fragmentos libres que provocaban la molestia en Hiram.

“Sacamos los fragmentos y en la zona de la lesión generamos unas microfracturas para que tuviera más confort, pero va a generar fibrosis y nos ayudará con el dolor para que vuelva a su práctica deportiva.

“Estimamos de 10 a 12 semanas con rehabilitación y para que vuelva a jugar competitivamente, es decir, para el inicio de la próxima temporada”, añadió el jefe de los Servicios Médicos de Chivas.

Hiram Mier se quedó este semestre con nueve partidos disputados, todos como titular, para un total de 759 minutos y tres tarjetas amarillas; fue previo al juego ante Cruz Azul que fue descartado tras presentar molestias.

Incendio propicia que Chivas cambie su entrenamiento