Chivas padece de errores inocentes de cara al Clásico Tapatío

El Rebaño tiene distracciones en la zaga que le cuestan goles de cara al juego ante Atlas.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Chivas es un equipo que se desordena prácticamente en la marca, así lo desmenuzaron en la mesa de TUDN Luis Omar Tapia y José Luis López Salido de cara al Clásico Tapatío frente al Atlas .

Existen algunos errores en la defensiva del Rebaño un tanto inocentes como algunos que mostró frente a las Águilas en el Clásico Nacional , en el que adelantó líneas para agarrar la marca; sin embargo, el espacio entre los dos centrales y los laterales permitieron que llegara el remate a portería.

Otro error común en la zaga es el que mostró ante Necaxa , cuando en un saque de banda no se cubre bien en el rebote. Con jugadores del nivel que tiene Chivas no hay quien apoye a su portero en el rechace y son el tipo de debilidades que un equipo cualquiera puede sacar provecho.

A decir de los analistas de TUDN, el equipo no es congruente en sus capacidades en cuanto a plantilla con el juego que desarrolla y ello debido a que no tiene un estilo definido.

De media cancha hacia arriba es ordenado, pero de mediocampo hacia atrás se desordena y ahí es donde les han convertido goles, además de los errores de los guardametas al grado de cambiar a José Antonio Rodríguez por Raúl Gudiño como titular .

Sin embargo, pese a estos errores de distracción, Chivas cuenta con la mejor defensiva del torneo, con 10 goles en contra, sólo León tiene menos, con ocho, y ocupa la octava posición en la tabla, aún dentro de la zona de reclasificación del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Atlas prepara con muchas bajas el Clásico Tapatío ante Chivas