Chivas y Pachuca saben lo que es jugar Repechaje y ser campeón

La última vez que el Rebaño jugó repechaje ganó el título; Pachuca también lo hizo tras jugar esta fase.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Repesca está por ponerse en marcha en el Guard1anes 2020 BBVA MX y de los ocho equipos que la juegan dos lograron en el pasado ser campeones tras participar en esta fase; Pachuca en el siglo pasado y Chivas la última vez que la disputó, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Los Tuzos se miden a Santos Laguna este sábado a las 7:00 PM en el TSM en el primer juego de cuatro del Repechaje este semestre, ambos con experiencia en este tipo de fases finales.

Santos tiene en su historial tres series de Repechaje disputadas y en todas avanzó; en el Verano ’99, Verano 2002 y Clausura 2007. Nunca ante los Tuzos, que suman cuatro series y sólo en una avanzó, en el Invierno 1999, donde se coronó campeón.

16 seleccionados mexicanos buscan título de la Liga BBVA MX

EL REBAÑO VA POR UNA NUEVA GLORIA DESDE EL 'SÓTANO'

El Guadalajara suma cuatro series de Repechaje jugadas en su historia, avanzó en dos y perdió dos, frente a Necaxa puede inclinar la balanza a su favor este sábado a las 9:10 PM, tiempo del centro de México.

En el Apertura 2006 se midió ante el extinto Veracruz, que derrotó 2-1 en la ida y 4-0 en la vuelta. Luego enfrentó a dos de sus rivales más antagónicos; Cruz Azul en Cuartos de Final y América en Semifinales, de los que dio cuenta para llegar hasta la Final.

En el duelo por el título, Chivas enfrentó al Toluca, con el que empató 1-1 en la ida en Guadalajara y ganó 1-2 en el Nemesio Diez para obtener su undécimo título de Liga BBVA MX.

El rival en turno del Rebaño, Necaxa , jugará su tercera Repesca, en las dos series anteriores tiene saldo de una ganada y otra perdida, la última en el Clausura 2008 que ganó al Atlas, que a su vez fue el último torneo con Repechaje hasta su implementación de nuevo en el Guard1anes 2020 BBVA MX.

Cabe recordar que para este semestre la Repesca se jugará a partido único y a partir de Cuartos de Final se volverá a disputar a visita recíproca, pero sin afición en los estadios como parte de las medidas sanitarias debido a la pandemia de coronavirus.

infographic