Chivas es más explosivo de cara al duelo ante América

Carlos Turrubiates habló de cara al Clásico y dijo que de Solari se esperaba más espectacularidad.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Carlos Turrubiates, exjugador del León, dijo que ve un Clásico Nacional parejo , aunque por un momento le ganó la nostalgia de que vistió los colores de Chivas y espera un triunfo de éstas frente al América en Guadalajara el próximo domingo, dijo a Israel Romo, de TUDN.

“Lo veo muy equilibrado, muy parejo, porque Solari si bien los puntos no dicen lo mismo a lo mejor por puntaje debe ser favorito el América, pero por estilos de juego son muy parecidos, muy ecuánimes, muy equilibrados, por eso no ha gustado en ocasiones la forma de jugar de Solari con América , pensaban que podía ser más espectacular.

“Creo que es un juego más equilibrado, de estudiar más al rival de respetarlo, sin ser más agresivos de inicio. Y Víctor Manuel Vucetich es así toda la vida aunque tenga al equipo que sea, es un equipo y un tipo de juego más de estudiar al rival, de respetarlo, va a ser un choque muy parecido de estilos”.

Turrubiates jugó en Chivas de 1993 a 1996 y por ello es una voz autorizada para hablar acerca del Clásico Nacional, del cual pronostica que quizá no haya las oportunidades de gol deseadas.

“Hay zonas de campo donde tienen las figuras muy identificables, Chivas en la parte de arriba es más explosivo, con Antuna, con esa gente que en el mano a mano es más chispera, entonces yo creo va a ser parejo puede ser un empate pero ojalá que gane Chivas.

“Las características de las líneas defensivas o de los centrales en sí de los dos equipos no son de características como para arriesgar y poderlos dejar mano a mano. Va a ser importante Mier, es un jugador que le pone ese orden, que le pone ese carácter a la línea defensiva de Guadalajara acostumbrado a jugar partidos importantes, entonces la experiencia es buena en estos momentos y sobre todo en la defensiva”, indicó Carlos Turrubiates a TUDN.

¡Desde el banquillo! El Rey Midas vs. El ‘Novato’ en el Clásico