Chivas: Los 10 momentos que marcaron su 2020

En el mismo año que cortó a jugadores por indisciplina eliminó a su acérrimo rival y con DT nuevo.

DIEGO BENAVIDES
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Las Chivas de Guadalajara tuvieron un 2020 con muchos contrastes y altibajos: desde haber dejado en claro quién manda en Jalisco por haber ganado los dos clásicos tapatíos, dejar en el camino al América en cuartos de final, hasta indisciplinas se que se convirtieron en una 'piedra en el camino' rumbo al título.

EL QUE MANDA EN JALISCO
A pesar de la cancelación del Clausura 2020 se disputaron ambos clásicos tapatíos y en ambos triunfó el equipo rojiblanco. Primero se impusieron 1-2 en el Estadio Jalisco en juego de la Fecha 9 del Clausura 2020 y después 3-2 en el Estadio Akron por la fecha 14 del Guard1anes 2020 BBVA MX .

Chivas 3-2 Atlas | El Rebaño hunde a los Zorros por sus fallas

SE VA EL 'FLACO' Y LLEGA EL 'REY MIDAS'
Luis Fernando Tena arrancó el Guard1anes 2020 BBVA MX con un punto de nueve posibles y se acabó la paciencia en la directiva del Rebaño Sagrado. Ante eso buscaron la experiencia de Víctor Manuel Vucetich, quien llegó al equipo rojiblanco el 12 de agosto.

Vucetich, nuevo pastor de las Chivas

MENOS FIESTA Y MÁS FUTBOL
José Juan 'Gallo' Vázquez, Eduardo 'Chofis' López y Alexis Peña fueron separados del plantel tapatío por violar el reglamento interno tras verse involucrados en una fiesta.

'Gallito' Vázquez y la Chofis, separados por indisciplina

ACUSADO POR ABUSO SEXUAL
Dieter Villalpando fue demando el 25 de octubre ante la Unidad de Investigación de Delitos contra las Mujeres y Delitos de razón de Género de la Fiscalía del Estado de Jalisco por supuesta violación a una joven y eso lo deslindó del equipo.

Dieter Villalpando sale de Chivas tras su problema legal

DE VERGARA PARA LOS MARIACHIS
El propietario de Chivas apostó con Emilio Azcárraga, dueño del América, para pagar mil despensas pensando en los mariachis que se han visto afectados por la pandemia. Como buena acción, el propietario de las Águilas también hizo una aportación y sumó 500 despensas más. Chivas perdió en el campo, América ganó la apuesta y todos ganaron al final.

¡Cumplió! Chivas entrega despensa a mariachis por perder ante América

VUELVEN A LIGUILLA
El Rebaño Sagrado llegó al Guard1anes 2020 BBVA MX con una racha de tres años sin clasificar a la 'fiesta grande' del futbol mexicano. Desde la jornada16 aseguraron su presencia rompiendo una racha de cinco torneos seguidos con conseguirlo. Finalizaron en la séptima posición de la tabla general con 26 puntos.

GANAR EN LA 'FIESTA GRANDE'
El sitio que obtuvo Chivas en la clasificación general los obligó a jugar repechaje donde chocaron ante un mermado Necaxa que fue superado por la mínima diferencia. La afición rojiblanca no celebraba un triunfo en la 'fiesta grande' desde que vencieron a Tigres en la final del Clausura 2017. ¡Pasaron 42 meses!

¡Se meten a la Liguilla! Chivas supera 1-0 a Necaxa en el Repechaje

TRES 'CHICOTAZOS' FRENAN VUELO ÁGUILA
Cristian Calderón fue el hombre de la eliminatoria ante las Águilas del América con sus tres anotaciones que sirvieron para dejar el marcador 3-1 ante los azulcremas y así clasificaron a semifinales.

América 1-2 Chivas | Tres soberbios ‘Chicotazos’ definieron la serie

SE ACABÓ EL SUEÑO ROJIBLANCO
El Club León se impuso por 2-1 en el marcador global ante los rojiblancos y los dejó fuera de contienda por el título del Guard1anes 2020 BBVA MX; sin embargo, pocos apostaban por su aparición entre los cuatro mejores del futbol mexicano y los problemas extra cancha no fueron impedimento para que esto sucediera.

León, primer finalista del Guard1anes 2020 tras derrotar a Chivas

EMPIEZA LA PRETEMPORADA
Chivas dejó en el olvido el 2020 y reportó para exámenes médicos el pasado martes 15 de diciembre, también realizaron pruebas físicas un día después, anunciaron a su primer refuerzo y el 17 viajaron a Cancún para la pretemporada con el Guard1anes 2021 BBVA MX en mente.

Chivas eligió al que llevará la '10' en el Guard1anes 2021 BBVA MX