Chivas logra negocio redondo con Alejandro Zendejas y Necaxa

La estrategia de la directiva puede ser más fructífera en los movimientos administrativos.
Video: Chivas armó un negocio redondo con Alejandro Zendejas y el Necaxa
Por: Samuel Reyes
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Chivas Rayadas de Guadalajara armó uno de los mejores negocios con Alejandro Zendejas, jugador que está en Necaxa y todo se trabajó en una estrategia que le dará buenos dividendos.
De acuerdo con la información de Karina Herrera, colaboradora de TUDN, de inicio, el conjunto rojiblanco no renovó el contrato del jugador para que los Rayos de Necaxa pudiera registrarlo como jugador libre y se pueda negociar su salida.
Que los rojiblancos accedieran a evitar el alargue de contrato es una cuestión de recursos, pues a cambio, los Rayos compartirán el 50% de ingresos que logren por una transferencia del jugador.
No importa a dónde ni con quién, lo que se consiga por la transferencia se partirá por partes iguales para Necaxa y Chivas y en ello quienes deciden son los ejecutivos de los Rayos, pues el rebaño no tendrá injerencia, ni voz ni voto en el destino final de Alejandro Zendejas.
El jugador que llegó a Chivas en 2016 proveniente del FC Dallas de la MLS, fue creciendo en la organización y como jugador a préstamo con el Zacatepec de la Liga Expansión MX entre el 2017 y 2018. Regresó a Chivas cuando se terminó el acuerdo de cesión.
En 2020 pasó al Necaxa y ahora se espera que llegue a las Águilas del América. De acuerdo al sitio Transfermarkt su valor de mercado actual es de 3 Millones de euros.
Video: Alejandro Zendejas se encamina al América tras no estar ni en la banca con Necaxa