Chivas llegará al Clásico ante América con técnico nuevo tras relevo por cuarta ocasión

Leaño se suma a Bracamontes, Francisco Ramírez y Luis Fernando Tena como técnicos que llegaron al Rebaño tras una destitución de cara a un Clásico.
placeholder
Chivas llega por cuarta ocasión a un Clásico con técnico ‘bombero’
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Chivas encara el Clásico Nacional frente al América con Michel Leaño como técnico interino tras la destitución de Víctor Manuel Vucetich ; es la cuarta ocasión que el rebaño rescinde contrato a un estratega con miras al duelo más importante del torneo en temporada regular de Liga BBVA MX .

Arpad Fekete, Omar Arellano y Tomás Boy precedieron a Vucetich como los estrategas en ser relevados del cuadro tapatío de cara al Clásico del futbol mexicano. Jesús Bracamontes, Francisco Ramírez y Luis Fernando Tena fueron los relevos como ahora lo es Leaño, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN.

Bracamontes sustituyó a Fekete en la temporada 1989-1990 dentro de la segunda vuelta del torneo, que en ese entonces eran torneos largos; sin embargo, solo fungió como interino para después dar paso a Miguel Ángel López.

Jesús Bracamontes empató 2-2 frente a las Águilas en el Estadio Azteca en un torneo en el que el Rebaño acabó en la undécima posición sin alcanzar puestos de Liguilla.

Francisco Ramírez dirigió el Clásico Nacional con Chivas luego de la destitución de Omar Arellano en el Clausura 2009, ya en la era de los torneos cortos; ganó 1-0 en el Jalisco, con gol de Sergio Amaury Ponce, y se quedó en el puesto de director técnico.

El caso más reciente fue la destitución de Tomás Boy y la llegada de Luis Fernando Tena de cara al Clásico en el Apertura 2019. El Flaco se presentó con una derrota de escándalo, 4-1 en contra en el Estadio Azteca; sin embargo, se quedó en el puesto.

Así, con un triunfo, un empate y una derrota, Chivas llega al Clásico Nacional por cuarta ocasión en su historia con un relevo en la dirección técnica y con Vucetich fuera, quien de quedarse, pudo llegar a las 400 victorias como técnico en clubes de Primera División, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN.

placeholder
¿Cuántos técnicos más necesita Chivas para ganar en el Azteca?