Chivas, León y Pachuca, a romper rachas negativas en la Jornada 5

La quinta fecha del Clausura 2020 es el primer parámetro para los candidatos al título.

logo

La Jornada 5 del Clausura 2020 Liga MX se pone en curso esta noche con el partido Atlas vs. Morelia en el Estadio Jalisco, donde Rafael Puente del Río buscará romper una racha de nueve partidos sin ganar como técnico en su debut con los rojinegros.

Para el sábado hay partidos donde se pueden romper varias rachas en contra de algunos equipos o imponer algunas individuales como el caso de Ángel Mena, que busca ser el primero en toda la década en anotar gol en las primeras cinco jornadas y el duodécimo de la historia.

Cruz Azul desea mantener una racha sin derrota ante Pachuca el Estadio Azteca que data desde 1972. La Máquina en cuatro partidos ante los Tuzos (1972, 1973, 1993 y 2019) nunca ha sido vencida por el cuadro hidalguense.

Chivas querrá terminar con 10 años sin derrotar a Tigres en el Estadio Universitario, la última vez que ganó fue en el Bicentenario 2010 con gol de ‘Chicharito’ Hernández en aquella ocasión.

Publicidad

Guadalajara, sin embargo, tiene una racha peor a la que le quiere poner fin y es la de 24 años sin derrotar a un equipo que dirija Ricardo ‘Tuca’ Ferretti; lo hizo ante Pumas en 1996 en Ciudad Universitaria.

¿Depositaron lo de Pizarro? El tiempo para el Inter Miami se agotó

Tuca igual tiene apenas un historial ganador contra Chivas con 17 victorias en 57 partidos, por 16 derrotas y 24 empates en sus casi 30 años como técnico en el futbol mexicano.

Víctor Manuel Vucetich, mejor conocido como Rey Midas, no tiene buenos números al momento de enfrentar al América . Vucetich tiene 21 derrotas en 50 partidos, por 15 victorias y 14 empates.

León suma 11 partidos sin vencer a Monterrey en cualquier cancha. La última vez fue un 2-0 en 2014 aún en el Estadio Tecnológico y fue la temporada que consiguió el bicampeonato.

Publicidad

Por último, en 9 de los recientes 10 torneos, el campeón ya estaba ubicado en zona de clasificación, el último que no cumplió la regla fue Tigres en el Apertura 2015, tenía cuatro puntos, recuperó terreno para recuperarse, clasificar y coronarse.

Juárez FC 8.jpg

Así luce la casa de Juárez

Twitter FC Juárez | @fcjuarezoficial

1 / 9