Chivas honrará a Pelé con inició de ‘Pelegacy’ en México en partido ante Mazatlán

A 50 años de México 1970, el movimiento homenajea al astro brasileño por su cumpleaños 80.

TUDN.MX
logo

Las Chivas Rayadas del Guadalajara reciben al Mazatlán FC y el partido será el marco para darle la bienvenida a ‘Pelegacy’ a México, un movimiento de beneficencia en donde se le rendirá un homenaje a Pelé por su legado de futbol al mundo.

Este 2020, Pelé celebra los 50 años de haber conquistado su último título de Copa del Mundo en México 1970, además del cumpleaños número 80 del astro brasileño, el 23 de octubre.

El Rebaño Sagrado será el anfitrión y colgará una camiseta gigante en las gradas del Estadio Akron, con la intención de hacer un llamado a los aficionados del balompié a sumarse a la iniciativa cuyos fondos se destinarán a las víctimas por el coronavirus.

Los equipos de la Liga BBVA MX se unen a estrellas del deporte mundial y celebridades que han participado en el movimiento.

Kylian Mbappé, Rafael Márquez, Zico, Dunga, Robinho, Rivelino, Usain Bolt, entre otros, son algunos de los atletas que se han unido para homenajear a Pelé con el intercambio virtual de camisetas más grande de la historia.

“Inspirados por la emblemática fotografía en la que Pelé intercambió su camiseta con el inglés Bobby Moore en la Copa del Mundo de 1970, el #PelegacyJerseyExchange honra a la máxima figura en la historia del futbol invitando a figuras del deporte, clubes y celebridades a dedicarle a Pelé un jersey y donarlo para fines altruistas.

“Diferentes clubes alrededor del mundo firmarán y enviarán una camiseta con #10 a Pelé, como homenaje a su carrera como futbolista e inspiración a través de este deporte”, detalla el comunicado del movimiento.

El llamado a sumarse también es para el público general con el objetivo de romper el récord mundial del intercambio virtual histórico a través del sitio www.pelegacy.com .

Pelé Portada.jpg

Pelé Portada.jpg

1 / 20